Parque Beteró. José María Haro - València

Parque Beteró. José María Haro

Volver

Se ultiman las obras de mejora del parque de Beteró, que recogen las propuestas de los vecinos

Estas obras suponen una revisión y mejora de las funcionalidades y el diseño del jardín ejecutado a raiz de las propuestas participativas “Decidimvlc 2017”

• El nuevo jardín asentado sobre el solar

01/02/2021

Durante el mes de febrero está previsto que se lleven a cabo un serie de obras de mejora del Parque de Beteró, situado entre las calles Jose María de Haro y el Camí del Cabanyal. Estas obras suponen una revisión y mejora de las funcionalidades y el diseño del jardín ejecutado a raiz de las propuestas participativas “Decidimvlc 2017”. Estas mejoras son fruto de la reunión que tuvo lugar entre el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo y representantes vecinales.

Los vecinos explicaron que con el paso del tiempo se habían desarrollado problemas de convivencia, especialmente en la zona de mesas. El vicealcalde ha informado que para resolver este problema “se van a eliminar algunas mesas para evitar en la medida de lo posible que la gente las aproveché para hacer botellón o generar molestias por la noche.” En su lugar se van a colocar juegos tradicionales como un tobogán, un sambori o un tres en raya.

Otra de las propuestas de los vecinos que ha sido resuelta es la de asfaltar unos caminos que conectan los diferentes espacios del jardín, que no estaban previstos en el diseño original y poner unos bolardos para evitar al entrada de vehículos en el parque.También se han realizado mejoras en la jardinería del parque para impedir el acceso de personas a determinadas zonas y mejorar el diseño y la ornamentación del espacio.

Para Campillo “se trata de dar una oportunidad al parque para ver cómo evoluciona, si vemos que la situación no se arregla entonces seguiremos proponiendo medidas de mejora para este jardín.” El vicealcalde ha recordado que “el jardín se ha convertido en un importante zona verde”, con gran cantidad de árboles que cuando crezcan darán mucha sombra, importante especialmente en los meses de verano. Unas obras “que han mejorado de manera sensible el paisaje de esta parte de la ciudad”

La totalidad de los trabajos se van a llevar a cabo con los medios dispuestos por la empresa adjudicataria de las obras, sin que el consistorio realice ningún desembolso adicional.

Recursos multimedia

Sergi Campillo