Oferta cursos OAM Parques y Jardines - València

Oferta cursos OAM Parques y Jardines

Volver

El OAM de Parques y Jardines singulares presenta una nueva oferta formativa para el segundo semestre del año

Se ha potenciado la oferta de cursos en línea por la buena acogida que están teniendo en las últimas ediciones

• Sesión de formación del OAM de Parques y Jardines

27/06/2021

Ya está disponible la oferta formativa que el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines pone a disposición de la ciudadanía, para el segundo trimestre de este año. En esta edición destaca el aumento de cursos destinado a las personas mayores, y la apuesta por la formación en línea. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha puesto en valor los cursos y talleres programados "porque dan un amplio conocimiento tanto teórico como práctico al alumnado".

 

En cuanto a la formación en línea, en esta edición se ofrecen siete cursos gratuitos, un primer bloque de aspectos prácticos como el de "Introducción a la jardinería", "Enemigos de las plantas. Insectos fitófagos" o "Enemigos de las plantas. Enfermedades", y un segundo bloque más especializado, que recoge aspectos como la evolución del paisaje urbano, la biodiversidad en zonas urbanas, la jardinería en terrazas y balcones o el diseño en espacios públicos. Se trata de cursos gratuitos de entre 40 y 60 horas, que se imparten a través de la plataforma de teleformación de la Escuela Municipal de Jardinería del OAM, http://www.escolajardineriavalencia.es. Los cursos están adaptados para que el alumnado pueda realizar las actividades que se proponen desde sus propias casas.

Para las personas mayores, jubiladas y pensionistas se han creado, en colaboración con la concejalía de Envejecimiento activo, cuatro cursos de jardinería y cuatro de arte floral. Los cursos son gratuitos, tienen 34 horas de clases teóricas y prácticas, y se imparten en la sede del OAM Parques y jardines, situada en la calle Antoni Suarez nº7.

Otra de las líneas de formación es la de carácter profesional, que ofrece un curso de 385 horas de "Oficial / a de jardinería" y uno de "Oficial de floristería" de 242 horas, dirigido a personas de más de 16 años interesadas en formarse como profesionales del sector.

También se ofrecen en esta edición dos cursos de "Arte floral japonés", dirigidos a aficionados a la jardinería o que quieran iniciarse en este ámbito.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que "la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje tiene un reconocido prestigio y experiencia porque está en activo desde hace décadas en nuestra ciudad". Campillo ha hecho un llamamiento a las personas interesadas en que se inscriban y participan en unos cursos que “además de formación nos ofrecen la oportunidad de aproximarnos a la naturaleza y cuidarla".

.

Recursos multimedia

Sergi Campillo