Modificación créditos - València

Modificación créditos

Volver

El Ayuntamiento moviliza más de 7,5 millones de euros a través de la tercera modificación de crédito

Borja Sanjuán destaca que este es el mes de febrero que ha registrado el mejor promedio de pago a proveedores de los últimos años

• El Ayuntamiento continúa movilizando todos sus recursos para hacer frente a la pandemia

17/03/2021

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la tercera modificación de créditos, con la que el Ayuntamiento moviliza más de 7,5 millones de euros destinados a inversiones y a atender la crisis de la covid. En concreto, 5 millones de inversiones que recogen las mejoras los centros de empleo o la adecuación del mercado del Grau, entre otros proyectos, según ha indicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

 

Sanjuán ha destacado que se va llevar a cabo «una fuerte inversión», también en el Sertic (Servicio Municipal de Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la digitalización de la administración así como para «ampliar el Cheque Escolar hasta el mes de julio para el próximo curso». Se trata de una medida que, como ha recordado, estaba incluida entre los compromisos que recoge el acuerdo del Pacto por la Recuperación.

Por tanto con estos 7,5 millones de euros que se han aprobado hoy en la tercera modificación de crédito «demostramos que el Ayuntamiento sigue movilizando todos sus recursos para hacer frente a la pandemia e impulsar desde el sector público a un sector privado que en estos momentos está atravesando una grave crisis».

En esta línea, ha destacado que este es «el mes de febrero que ha registrado el mejor promedio de pago a proveedores de los últimos años». Sanjuán ha precisado que se está pagando «dos veces más rápido que en 2019, y en 24 horas desde que las facturas entran en el Ayuntamiento, los proveedores están recibiendo el dinero en su cuenta».

Recursos multimedia

Borja Sanjuán