Mejora mercado Mossén Sorell - València

Mejora mercado Mossén Sorell

Volver

El Ayuntamiento publica la licitación de las obras de mejora del mercado municipal de Mossén Sorell

Carlos Galiana: “Actualmente tenemos en marcha 26 actuaciones diferentes en varios mercados que están en diferentes puntos de tramitación administrativa”

• Mercado de Mossén Sorell

14/03/2021

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha anunciado que el consistorio llevará adelante unas obras de mejora en revestimientos y equipamientos en el Mercado Municipal de Mossén Sorell. El Ayuntamiento ha publicado ya la licitación de estos trabajos por un importe superior a los 80.000 euros. Los trabajos de reacondicionamiento de este recinto tienen como principal actuación la renovación del revestimiento de pintura de las estructuras metálicas, de hormigón, paramentos verticales interiores, faldones horizontales y falsos techos de los baños.

 

Así, la superficie a pintar será de 1.400 m2, y la superficie de pavimento y alicatado a cambiar de 200m2. Para la realización de los trabajos en fachadas se utilizará preferiblemente andamio metálico y se utilizará en el exterior valla perimetral móvil para proteger a vehículos y peatones de los trabajos de obra en fachadas.. Para los trabajos exteriores, se utilizarán, además de los andamios, marquesinas a modo de extensión del andamiaje, para poder alcanzar la envolvente y parte superior de la cubierta.

Según ha explicado Galiana, "el Mercado de Mossén Sorell, ubicado en la plaza con el mismo nombre, en el casco antiguo de la ciudad de València, en Ciutat Vella, se encuentra en la actualidad en uso, por lo que se deberán tener en cuenta las protecciones necesarias para evitar daños a los usuarios durante las actuaciones".

También está previsto cambiar el tramo de canalón deteriorado y limpiar bajantes y todos los canalones actuales. Se eliminarán todas las piezas cerámicas deterioradas de remate inferior de fachada, escaleras y rampas de accesos. Se instalarán ventilaciones forzadas de baños. Se repondrán y sustituirán elementos deteriorados en baños. También se hará limpieza y pintado de las dos caras de las rejillas de ventilación natural actuales, ubicadas en los encuentros entre todos los faldones de la cubierta y los paramentos verticales.

Desde el Ayuntamiento "estamos impulsando un plan de mejoras continuado para nuestros mercados municipales. Actualmente tenemos en marcha 26 actuaciones diferentes en diversos mercados que están en diferentes puntos de tramitación administrativa, desde el mercado del Grau que está a punto de terminar las obras de rehabilitación hasta otros que estamos tramitando su contratación", ha explicado el concejal Galiana.