Más invitados. Bodas Palacio de Monforte - València

Más invitados. Bodas Palacio de Monforte

Volver

Las ceremonias matrimoniales que se celebran en el Palau de Monforte amplían, hasta seis, el número de invitados

El alcalde anuncia este acuerdo de gobierno que adapta las celebraciones de casamientos a las nuevas medidas sanitarias

• Jardines de Monforte

16/03/2021

La Junta de Gobierno aprobará mañana ampliar el número de invitados que pueden asistir a las ceremonias civiles de matrimonios que se celebran en las instalaciones municipales de los Jardines de Monforte y que, hasta el momento, solo podían disfrutar contrayentes y testigos. A estas personas se sumarán, a partir del próximo sábado, hasta seis invitados, además de la autoridad y el personal técnico administrativo necesario que este año ha permitido la celebración de 59 casamientos.

 

El alcalde de València, Joan Ribó, se ha hecho eco de este acuerdo con “satisfacción” porque el ejecutivo local permitirá ampliar el número de personas que celebrarán la unión de seres queridos en los mencionados jardines neoclásicos, que tienen previsión de celebrar mes de 200 casamientos. “Pensamos que es un paso más adelante en la normalización de estas ceremonias”, ha aclarado.

Joan Ribó ha recordado que con esta medida el Ayuntamiento se adapta al dictado de la Generalitat que establece la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en lugares de culto, y también a las modificaciones de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública relativas a las celebraciones. Concretamente, a este respeto, la autoridad competente dice que las ceremonias no religiosas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacio cerrados, siempre que no supere 1/3 de su aforo, con un máximo de 15 personas en espacios cerrados, y siempre que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad y medidas de higiene.

Por todo, ha asegurado el alcalde, el servicio municipal de matrimonios civiles que presta el Ayuntamiento en el Palacio de Monforte ampliará temporalmente la capacidad hasta seis personas que podrán asistir además de los contrayentes y testigos. Este acuerdo se plasmará a partir del sábado 21, y favorecerá a aquellas personas que ya tienen acordado su casamiento a los Jardines de Monforte, donde se celebran una media de cuatro bodas cada viernes, y una media de 6 bodas dos sábados al mes.

Recursos multimedia

Joan Ribó