Licitación iluminación pedanías - València
El Ayuntamiento destina unos 3 millones de euros para renovar el alumbrado de las pedanías afectadas por la dana y otras zonas urbanas

• El Ayuntamiento ha acordado mejorar las luminarias con tecnología LED
24/10/2025
- La Junta de Gobierno Local acuerda la apertura de dos procesos para adjudicar los trabajos de mejora de este servicio en diferentes barrios
- El valor estimado del contrato para la instalación de nuevas luminarias y suministro de iluminación pública en las pedanías afectadas por la dana, que se dividirá en 5 lotes, asciende a casi 1,5 millones de euros
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de dos licitaciones para la renovación del alumbrado de diferentes barrios de la ciudad y de las pedanías afectadas por la dana, con un importe global de casi 3 millones de euros.
El portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha informado hoy de estos acuerdos que impulsan la apertura de sendos procesos para adjudicar el servicio que contempla la instalación de nuevas luminarias y el suministro de iluminación pública.
Por un lado, el Ayuntamiento ha acordado licitar el contrato (dividido en cuatro lotes) para la mejora de un millar de luminarias con tecnología LED “para mejorar el confort y la seguridad de Exposición, Mestalla–Benimaclet (con 414.000 euros); Peña-Roja (con 371.000 euros); La Petxina -Arrancapins-Montolivet y la avenida Peris y Valero (378.000 euros); y Tres Forques (321.000 euros). Este contrato, que tendrá una duración de cuatro meses, cuenta con una inversión inicial de más de 1,4 millones de euros.
En segundo lugar, el contrato para la renovación del alumbrado de las pedanías afectadas por la dana, por importe inicial de más de 1,4 millones, también está dividido en 5 lotes y cuenta un plazo de ejecución de 5 meses. Concretamente, destina 389.000 euros para las Pedanías del Norte; 232.000 euros para Forn d’Alcedo; y 309.000, 266.000 y 292.000 euros para Castellar-Oliveral.
Juan Carlos Caballero ha manifestado que “los vecinos y vecinas de las pedanías merecen los mismos servicios que el vecindario de cualquier otro distrito de la ciudad, y, por tanto, hay que tratarles como tal, además teniendo una especial atención y empatía por los daños y el deterioro que han sufrido tras la dana”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento inyecta más de 450.000 euros para apoyar a personas sin hogar y en riesgo de exclusión

-
El gobierno de PP y VOX aprueba en la Comisión de Recursos Humanos un aumento del 3,6% de la partida de personal para 2026

-
València amplía sus cementerios con unos 4.903 nuevos nichos

-
La Policía Local refuerza la seguridad con un dispositivo especial de 125 agentes para la noche de Halloween

-
València recuerda a las víctimas de la dana en el primer aniversario del 29 de octubre

-
El Pleno acuerda seguir adelante con los presupuestos participativos ‘VLC Participa’

-
València aprueba la compatibilidad del uso comercial y deportivo en las parcelas del Nou Mestalla
-
El Pleno da luz verde a la ampliación del IVO


