Las Naves. World Design Capital València 2022 - València

Las Naves. World Design Capital València 2022

Volver

La World Design Capital Valencia 2022 y Las Naves buscan creativos que diseñen la València de 2050

A través de cinco imágenes en 360º se propone imaginar la ciudad en 2050: una mitad mostrará un futuro distópico (180º) y la otra mitad, una visión utópica (180º)

• La convocatoria está abierta a equipos de hasta 5 persones

08/02/2021

¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno construido? ¿Cómo vivirá la gente en el espacio público? ¿Cómo evolucionará la movilidad y esta dará forma a las calles? La World Design Capital València 2022, en colaboración con Las Naves y dirigido por Non Architecture, busca profesionales del diseño o equipos creativos con grandes habilidades de visualización arquitectónica motivados a explorar juntos nuevas perspectivas para el futuro de la ciudad de València. Las propuestas de participación de este proyecto se cerrarán el próximo domingo, 28 de febrero de 2021.

 

El centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de València, comienza con esta llamada a proyecto una serie de colaboraciones con la World Design Capital Valencia 2022 para, desde la innovación, la creación y la reflexión, conseguir una ciudad más saludable, sostenible, compartida y emprendedora, tal y como marcan las Missions València 2030.

A través de cinco imágenes en 360º se propone el ejercicio creativo de imaginar la ciudad de València en el año 2050, desde cinco ubicaciones diferentes. Para ello, se seleccionará a cinco estudios o profesionales del diseño que puedan producir una imagen de 360º formada por dos vistas: en una mitad se mostrará un futuro distópico (180º) de la ciudad y en la otra mitad una visión utópica (180º).

Esta convocatoria está abierta a equipos de hasta cinco personas que estén interesadas en desarrollar junto a Non Architecture imágenes impactantes que exploren Valencia en 2050. Para ello, «se busca a personas curiosas sobre València y su futuro, capaces de generar imágenes que puedan transmitir desde la excelencia, emocionadas por el diseño y la arquitectura, que estén disponibles para realizar un proyecto colaborativo durante 2021, e interesadas en crear conocimiento desde el diseño», según explican desde la organización.

Para cada ubicación, cada equipo seleccionado colaborará con Non A Studio para crear el diseño conceptual de la imagen. Cinco equipos internacionales desarrollarán su propia visión para el tema «València 20503». Non A Studio, como comisario del proceso, proporcionará antecedentes para la investigación y asistirá a los profesionales del diseño.

Las visualizaciones 360º serán representaciones artísticas de estos escenarios futuros y los participantes recibirán una compensación económica por su participación (1.500 €).

Los candidatos serán seleccionados en función de la calidad de las imágenes propias, sus ideas innovadoras tanto sobre el espacio público como en la ciudad, además de la idoneidad de las referencias presentadas.En caso de tener preguntas sobre la presente convocatoria, los candidatos pueden ponerse en contacto con Non Architecture enviando un correo electrónico a valencia@nonarchitecture.eu.