Inicio obras jardín Joan XXIII - València
Empiezan las obras del jardín de Joan XXIII, en Benicalap
El nuevo jardín ocupará una superficie de 2.400 metros cuadrados

• Las obras durarán cuatro meses
28/05/2023
El Ayuntamiento ha comenzado ya las obras del nuevo jardín de la avenida de Joan XXIII, en el barrio de Benicalap. El nuevo jardín abarca una superficie de 2.400 metros cuadrados. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha asegurado que, por fin, “hemos podido licitar y adjudicar y hemos empezado las obras para que el vecindario pueda tener este jardín, que será de referencia, y que fue votado en los presupuestos participativos”.
El vicealcalde ha explicado que “las obras empezaron ya hace tiempo pero tuvimos que rescindirle el contrato a la empresa porque incumplió gravemente sus obligaciones y esto nos obligó a rehacer el proyecto porque la parcela ya había sido modificada y, por lo tanto, debemos adaptar el proyecto a la realidad actual de la parcela y, a partir de este punto, volver a licitar la obra”.
Las obras del jardín fueron adjudicadas la semana pasada en la Junta de Gobierno. El nuevo jardín, delimitado por la avenida de Joan XXIII y las calles de Sant Josep de Pignatelli y Periodista Gil Sumbiela, se plantea como un espacio para la integración de usuarios de todas las edades, con vegetación, sombra, sol y biodiversidad.
El nuevo jardín contará con un paso perimetral seguro y un jardín centrado sobreelevado, con cuatro accesos, diferentes zonas de estancia, mirador, zona de juegos infantiles, juegos biosaludables y una fuente bebedero. La vegetación será variada con diferentes gamas cromáticas, texturas diferenciadas y aromas variados, que evolucionará según las estaciones. Para el arbolado se han seleccionado 44 unidades arbóreas, entre ellas moreras sin fruto, árboles del fuego, fresnos de hoja estrecha, sóforas, falsos cocoteros y un almez de porte ejemplar en la parte más alta del jardín. Además, la zona perimetral dispondrá de una pradera silvestre mediterránea de grama fina y trébol, especies de bajo consumo hídrico y poco mantenimiento.
El presupuesto de adjudicación es de 427.482’74 euros y las obras durarán cuatro meses.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
València Sostenible estrena nueva imagen corporativa y web tras la integración de València Clima i Energia y el CEMAS

-
El Ayuntamiento presenta el resumen ejecutivo del proyecto Renaturalización València

-
València revalida la Bandera Verde de Ecovidrio, que reconoce el “compromiso medioambiental” de la ciudad

-
València refuerza su compromiso con las políticas alimentarias sostenibles en el Foro Global del Pacto de Milán

-
València destina 600.000 euros más al nuevo camino ciclopeatonal del Jardí del Túria para aumentar su seguridad

-
“València Sostenible” reforzará las políticas de transformación energética y adaptación urbana

-
València supera los 9 metros cuadrados de zonas verdes por habitante y consolida su liderazgo ambiental en Europa

-
Catalá anuncia la creación de ‘València Sostenible’, el nuevo organismo municipal de acción climática para consolidar y proyectar los logros de València Capital Verde Europea 2024


