Guía Policía Local cierre perimetral - València

Guía Policía Local cierre perimetral

Volver

La Policía Local edita una guía para ayudar a la ciudadanía ante el cierre perimetral de València durante los fines de semana

El concejal de Protección Ciudadana dice que es un documento “abierto y vivo que irá completándose”

• La guía pretende solucionar dudas de las personas

27/01/2021

La Policía Local de València ha editado una guía para aconsejar a la ciudadanía y responder las numerosas dudas que genera el cierre perimetral de la ciudad durante los fines de semana. La guía, que está abierta e irá completándose, responde las dudas laborales, profesionales y personales que pueden tener ciudadanos y ciudadanas que deben entrar o salir de la ciudad durante este período.

 

Qué puede hacer un ciudadano o ciudadana que vive en València pero trabaja, durante el fin de semana, fuera de la ciudad; puede o no puede volver a casa un estudiante que tiene la Universidad fuera de València o si los taxis pueden salir de la ciudad son algunos de las numerosas dudas que la ciudadanía plantea a la policía local ante el cierre perimetral de València decretado por la Generalitat.

Para responder esas preguntas, la policía ha editado una pequeña guía. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, dice que se trata de un documento “vivo que irá completándose con las preguntas más recurrentes que puedan surgir en los próximos días”.

A pesar de que el concejal ha insistido que “hay que quedarse en casa y limitar cualquier desplazamiento al máximo”, la guía pretende “ayudar y proteger la ciudadanía en un momento tan crítico como este”. Cano ha señalado que “hay que cumplir las normas pero, para lo cual, hay que darles a los ciudadanos y ciudadanas toda la información posible y que puedan hacer cualquier consulta de forma rápida y eficaz”.

La Policía Local ya trabajó en un documento parecido con la declaración del estado de alarma de marzo de 2020, documento que daba respuesta a las preguntas de la ciudadanía que telefoneaba al 092. Cano ha recordado que “aquella iniciativa del inspector Valera desde la sala CISE fue de gran ayuda para muchas personas que tenían dudas sobre sus situaciones particulares”.

Recursos multimedia

Aarón Cano