Falleras mayores 2023 - València
Laura Mengó y Paula Nieto son las falleras mayores de València 2023

• Las nuevas falleras mayores representarán al mundo fallero durante el año 2023
18/10/2022
Laura Mengó Hernández, de la falla L’Antiga de Campanar; y Paula Nieto Medina, de la falla Azcárraga-Ferran el Catòlic, son las nuevas falleras mayores de València, las máximas representantes de las fiestas de Sant Josep para el ejercicio 2023.
El alcalde de València, Joan Ribó, comunicó anoche por teléfono a las dos falleras su elección. En el tradicional acto del nombramiento, celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, leyó el acta del jurado encargado de la elección de las nuevas falleras mayores de València, a las que, seguidamente, telefoneó.
En primer lugar, el alcalde habló con la fallera mayor infantil de València, quien saludó, por primera vez, al mundo fallero. Después llegó el turno de la fallera mayor, quien también se dirigió a todos los falleros y falleras para estrenarse en su cargo.
La proclamación de las nuevas falleras mayores 2023 empezará esta tarde a las 19.00 horas y será un acto solemne vinculado a las tradiciones y fiestas de la ciudad. A la cita acudirán las cortes de honor y las falleras mayores de este año, Carmen Martín y Nerea López, y sus cortes de honor, así como representantes de las fiestas de Castellón y Alicante.
El acto se retransmitirá en directo, como es habitual, a través de la web municipal https://www.valencia.es/val/ajuntament/ple-de-lajuntament.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento subvenciona la labor de la Asociación de Juristas Solidarios con una ayuda de 57.000 euros

-
La Junta de Gobierno licita el contrato para los servicios municipales de impresión

-
València activa el dispositivo de salvamento en playas para garantizar la seguridad durante la Semana Santa

-
El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2025 del Palau de la Música para “mantener el nivel de excelencia musical que València merece”

-
María José Catalá: “València se ha convertido en la primera ciudad que pone tope y ordena sus plazas turísticas”

-
La corporación aprueba la liquidación del Presupuesto Municipal de 2025 “con más de 200 millones de euros en ejecución de inversiones”

-
Las nuevas edificaciones de la pedanía de La Torre tendrán los aparcamientos en altura para reducir el riesgo de inundaciones

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales


