EL AYUNTAMIENTO REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA CASA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. - València
EL AYUNTAMIENTO REALIZA CON ÉXITO EL PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN LA CASA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS.
El Ayuntamiento realiza con éxito el primer simulacro de evacuación en la casa en los últimos 10 años.
Las dependencias municipales pueden acoger a más de medio millar de personas.
22/06/2016
La Concejalía de Gobierno Interior ha valorado muy positivamente el resultado del primer simulacro de evacuación en la casa consistorial en los últimos 10 años. “Con este simulacro hemos querido actualizar las garantías de seguridad de todo el personal municipal del Ayuntamiento de Valencia y de todas las personas que visitan sus instalaciones”, ha asegurado el concejal Sergi Campillo.
El desalojo total de las instalaciones municipales se ha producido en poco más de cinco minutos, con lo que se han cumplido los tiempos de evacuación previstos. “El simulacro ha comenzado con la alerta por la existencia de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones municipales y ha proseguido con la evacuación de todas las trabajadoras y los trabajadores municipales, así como de todas las personas que había de visita”, ha explicado Campillo.
Según los responsables del simulacro, el desalojo del recinto ha sido un éxito, han funcionado correctamente todos los protocolos establecidos (como la apertura de puertas o el bloqueo de ascensores) y todo se ha hecho en el tiempo previsto. “Quiero agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que han intervenido, como las personas delegadas de prevención del personal municipal, la Policía Local y el personal técnico y miembros del directorio de emergencias de la casa consistorial, en la que trabajan cerca de 400 personas y en la que se supera el medio millar de personas si se cuenta también a las personas que visitan las instalaciones para solicitar información o realizar gestiones”, ha afirmado Campillo.
Este simulacro se produce más de una década después del anterior, realizado en la casa consistorial el 4 de mayo de 2006, y solo tres meses y medio después del anterior simulacro en el edificio de Tabacalera. “Este equipo de gobierno se compromete a respetar los plazos óptimos que determinan las personas expertas para hacer estos simulacros porque la seguridad de los empleados y empleadas y de toda la gente que acude al Ayuntamiento es una prioridad”, ha añadido para finalizar Campillo.