Buscando, por favor espere....

Estás en: ACTUALIDAD

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA 20 NUEVOS AUTOBUSES, ADAPTADOS Y ECOLÓGICOS - València

Atrás EL AYUNTAMIENTO PRESENTA 20 NUEVOS AUTOBUSES, ADAPTADOS Y ECOLÓGICOS

Volver

Barberá presenta nuevos autobuses de la EMT, adaptados y ecológicos

“Estamos haciendo un transporte y una ciudad sostenible”, ha subrayado la alcaldesa de Valencia

23/09/2010

Cada uno de éstos cuenta con pulsadores de solicitud de parada fácilmente alcanzables y con escritura en braille para las personas invidentes

Tras el Consejo de Administración del pasado mes de diciembre en el que se aprobó la compra de 20 nuevos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, adaptados y ecológicos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, los ha presentado en la explanada de la plaza del Ayuntamiento.

Las 20 nuevas dotaciones -que han tenido un presupuesto aproximado de 4,5 millones, y cubrirán las líneas 60 y 32- continúan la dirección que desde hace años rige la política medioambiental de EMT y son propulsados con energías alternativas como el biodiésel. De esta forma, “el Ayuntamiento cuenta con una flota 100% ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, lo que supone que se deja de emitir a la atmósfera un 88% de CO2”, ha manifestado la alcaldesa, quien ha insistido en que “el Consistorio apuesta clara y decididamente por el transporte público limpio, ágil, moderno y de última generación, pero siempre buscando alternativas con otros medios de transporte como Valenbisi”.

Esta presentación supone la renovación y actualización del conjunto de los autobuses, reduciendo considerablemente su edad media. Entre las características de los nuevos vehículos cabe destacar que todos ellos disponen de sistema de arrodillamiento, rampa y piso bajo continuo y demás medidas que ayudan a la accesibilidad de personas con movilidad reducida (PMR), mejorando su seguridad, comodidad y opciones de desplazamiento.

“Cada autobús cuenta con dos anclajes para sillas de ruedas, y se han incorporado tablas de apoyo, cinturones de seguridad y pulsadores de solicitud de parada fácilmente alcanzables y con escritura en braille”, ha explicado la primera edila.

Valencia tiene 800.000 habitantes, aunque el servicio de transporte que se presta está en torno a 1,5 millones de viajeros en el área metropolitana, con 500.000 vehículos (tanto públicos como privados) y una red viaria principal de 300 kilómetros, que a su vez cuenta con 63 líneas de EMT –con una flota de 480 vehículos-.

La alcaldesa ha concluido remarcando que “estamos haciendo un transporte y una ciudad sostenible, renovando y mejorando un elemento fundamental como es el transporte, que es el que realmente hace posible la movilidad de todos los vecinos”.

100% ACCESIBLES

Una de las principales líneas de actuación del Ayuntamiento de Valencia, versa en el ofrecimiento de un transporte público sin barreras, accesible y adaptado a todo tipo de usuarios, con independencia de su condición física.

Como ya se dio en los últimos 20 vehículos adquiridos, en éstos presentados hoy, también ofrecen una segunda rampa manual plegable superpuesta sobre la automática. Tres puertas de acceso, suelo antideslizante, asientos reservados para personas mayores, adultos con bebés y embarazadas, la utilización de tecnología LED en los paneles y de un elevado número de dispositivos acústicos y táctiles… son algunas de de las medidas que harán más práctico el uso de estos autobuses.

100 % ECOLÓGICA

Al tratarse de una fuente de energía limpia, renovable y económicamente viable, el futuro de este combustible en el transporte público está garantizado al tratarse de un biocarburante inagotable, que permite reducir la dependencia del petróleo y que no genera residuos tóxicos ni peligrosos.

Gracias a su composición vegetal, es inocuo con el medio y neutro con el efecto invernadero.

Recursos multimedia

La alcaldesa presenta nuevos autobuses de la EMT
Barberá presenta los nuevos autobuses de la EMT
Declaraciones de la alcaldesa sobre el transporte público