Coches eléctricos Consell Agrari - València

Coches eléctricos Consell Agrari

Volver

El Consell Agrari evitará la emisión de más de 4 toneladas de dióxido de carbono cada año con dos nuevos vehículos eléctricos

Alejandro Ramon: “Incidimos en el compromiso con nuestro entorno con esta nueva apuesta del Consell Agrari por la movilidad sostenible también para la Guardería Rural”

• Uno de los coches eléctricos

24/03/2021

El Consell Agrari Municipal adquirirá dos vehículos eléctricos para incidir en su apuesta por la movilidad sostenible y dotar a la Guardería Rural de dos nuevos coches que evitarán cada año la emisión a la atmósfera de 4,32 toneladas de dióxido de carbono. Alejandro Ramon, en su condición de concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta y de vicepresidente del Consell Agrari, pero también como responsable de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València, ha puesto en valor “el compromiso firme que tenemos con nuestro entorno y el medio ambiente”.

 

La contratación de los dos vehículos, cuya licitación se publica este miércoles para que mañana se abra el plazo de presentación de ofertas, contempla la modalidad de renting —o arrendamiento sin opción de compra— para los próximos cuatro años, con posibilidad de una prórroga de un año.

Ramon ha destacado que los dos nuevos vehículos eléctricos que se incorporarán al parque móvil de la Guardería Rural permitirán reducir emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire y a la disminución de la contaminación tanto ambiental como acústica. Además, no necesitan ningún combustible fósil, con el ahorro económico que esto supone a su vez.

La adjudicación se realizará a través de procedimiento abierto simplificado y el presupuesto por los cuatro años alcanza los 92.114,88 euros. “La Guardería Rural podrá hacer su trabajo con vehículos que dispondrán de las mejores condiciones técnicas y de mantenimiento de una forma sostenible”, ha añadido Ramon, que ha puesto en valor también el hecho de que este tipo de vehículos se incluya entre los susceptibles de ser incentivados por el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II), dotado con fondos IDAE. De hecho, el Consell Agrari ya ha iniciado los trámites para solicitar las ayudas pertinentes. “En el Consell Agrari estamos renovando la flota de coches apostando por la movilidad sostenible, con coches eléctricos, más sostenibles, que no emitirán ningún contaminante al aire”, ha destacado.

Recursos multimedia

Alejandro Ramón