Centro salud Tres Forques - València

Centro salud Tres Forques

Volver

Arrancan las obras del nuevo Centro de salud de Tres Forques

La vicealcaldesa destaca la labor reivindicativa de la asociación de vecinos y cree que con esta actuación avanza el modelo de ciudad 15’

• Centro de salud Tres Forques

10/03/2021

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha visitado esta mañana las obras del nuevo centro de salud de Tres Forques, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló; la directora general de Infraestructuras Sanitarias, Carmelina Pla; y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

 

Las obras, que arrancan hoy, tendrán una duración de 17 meses y supondrán una inversión de 3,3 millones de euros en el barrio. Sandra Gómez ha valorado la labor llevada a cabo por la asociación de vecinos del barrio y por su presidente, Antonio Góngora, para reivindicar una infraestructura “vital para garantizar la calidad de vida en nuestros barrios”.

Además, ha remarcado que, con la pandemia, “la atención primaria se ha convertido en el pilar de la sanidad”. Por eso, ha señalado que es “prioritario acabar estas dotaciones públicas”. La vicealcaldesa ha agradecido también a la Generalitat que “cumpla la palabra dada” y ha recordado que “el president de la Generalitat, Ximo Puig, se comprometió personalmente con los vecinos y vecinas y hoy las obras son una realidad”.

Asimismo Gómez ha destacado que, con estas actuaciones que consolidan las dotaciones públicas, también se avanza en el modelo de ciudad 15 minutos sobre la que trabaja el área municipal de urbanismo.

Recursos multimedia

Sandra Gómez