Cableado Aben al-Abbar - València
El Ayuntamiento soterra el cableado aéreo en la parcela del chalé de Aben al-Abbar
Notario: “La rehabilitación del chalé de Aben Al-Abbar y su entorno ha sido una reivindicación histórica del vecindario de Albors que este gobierno ha hecho posible”

• Trabajos junto al chalé de Aben al-Abbar
26/02/2023
El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de soterramiento de cableado aéreo en la acera de la calle donde se encuentra el chalé de Aben Al-Abbar, con el fin de mejorar los espacios exteriores y hacerlos más accesibles. La actuación tiene un presupuesto de 15.040,95 euros y un plazo de ejecución de un mes. La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha manifestado que “la rehabilitación del chalé de Aben Al-Abbar y su entorno ha sido una reivindicación histórica del vecindario de Albors que este gobierno ha hecho posible”.
Notario ha recordado que “primero se rehabilitó el chalé y la parcela, donde hicimos una inversión de más de medio millón de euros, ahora soterramos el cableado para hacer accesible el exterior y, además, el Ayuntamiento tiene previsto invertir 505.784,89 euros más en la remodelación del Jardín de Aben Al-Abbar”. La regidora ha indicado que “este gobierno no solo escucha a los vecinos y vecinas, da respuesta a sus necesidades y Albors tiene ahora la dotación cultural que necesitaba y se merecía”.
La intervención actual consiste en la eliminación de palos y cableado aéreo mediante la apertura de zanjas en la acera e introducción de tubos para canalizar el cableado, eliminando también el cableado sobre el muro del chalé. Finalizada la zanja, se coordinará el traslado de cable con las compañías para, después del 19 de marzo, poder retirar los palos, una vez cableado y comprobada la adecuada instalación.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento liquida el presupuesto de 2025 del Palau de la Música para “mantener el nivel de excelencia musical que València merece”

-
María José Catalá: “València se ha convertido en la primera ciudad que pone tope y ordena sus plazas turísticas”

-
La corporación aprueba la liquidación del Presupuesto Municipal de 2025 “con más de 200 millones de euros en ejecución de inversiones”

-
Las nuevas edificaciones de la pedanía de La Torre tendrán los aparcamientos en altura para reducir el riesgo de inundaciones

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales

-
Sale a licitación por 3,6 millones de euros el contrato de gestión del Centro de Día Cabanyal para personas mayores dependientes

-
La Junta de Gobierno licita el contrato de apoyo técnico y mantenimiento de la página web municipal

-
El Ayuntamiento financia el funcionamiento de las asociaciones vecinales con ayudas de hasta 3.000 euros


