Balance dispositivo playas Semana Santa - València

Balance dispositivo playas Semana Santa

Volver

El dispositivo de salvamento y socorrismo en las playas urbanas de València en Semana Santa registra “una cifra muy baja de incidencias”

En los cinco días de operatividad del servicio únicamente el lunes, día 5, se registró una ocupación alta de las playas urbanas de la ciudad.

• Servicio de salvamento Malva-Rosa

07/04/2021

El servicio de salvamento y socorrismo contratado para los cinco días de Semana Santa en las playas de la Malva-rosa y el Cabanyal ha concluido con un balance positivo y “tranquilo”, dada la cifra “muy baja” de incidencias registradas durante el tiempo que ha estado operativo y a la ocupación baja o media de las playas durante los primeros cuatro días.

 

En total Cruz Roja -empresa contratada por el servicio de Playas del Ayuntamiento de València para ofrecer este servicio- solo ha tenido que reportar tres atenciones sanitarias a dos mujeres y un hombre desde el jueves, día 1, hasta el lunes, día 6. Además, se ha procedido a realizar una evacuación no urgente. "La nueva temporada ha empezado con toda normalidad y todo el operativo desplegado por la Concejalía de Playas ha funcionado de manera satisfactoria”, ha explicado el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi. “Tenemos una gran extensión de playas, con todos los equipamientos. Desde los servicios municipales trabajamos para que toda la población las pueda disfrutar tranquilamente".

Según el informe del dispositivo, el estado del mar ha permitido que ondeara la bandera verde todos los días a excepción del domingo, día 4, cuando hubo bandera amarilla. Por otro lado, en cuanto a la afluencia de gente en las playas, Cruz Roja ha informado de una ocupación baja el jueves y el sábado, de una ocupación media el viernes y el domingo y de una ocupación alta el lunes, día 5.

 

FINES DE SEMANA DEL MES DE MAYO.

 

El servicio de salvamento y socorrismo también se ofrecerá en las playas urbanas durante los fines de semana del mes de mayo con un total de 10 efectivos y tres vehículos (tres socorristas, un patrón de embarcación, un técnico de emergencias, un jefe de playa, un enfermero, un médico, un coordinador de playas y un operador, que contarán con la ambulancia de apoyo vital avanzado, una embarcación y un vehículo todoterreno). Será en horario de 11 h. a 17 h. y con la posta sanitaria Malva-rosa 1 también abierta, junto a la de Cabanyal 3.