Ayudas proyectos asociaciones jóvenes - València

Ayudas proyectos asociaciones jóvenes

Volver

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas para la realización de proyectos de las asociaciones juveniles

Maite Ibáñez: “es importante dotar con recursos a las asociaciones juveniles para que puedan desarrollar sus proyectos y actividades”

• El importe total destinado a la convocatoria es de 100.000 euros

28/06/2021

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de solicitud de la convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles para la realización de proyectos y actividades. La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que el objetivo de este programa anual de ayudas es “fomentar la participación y dinamizar el tejido asociativo juvenil”.

 

El importe total destinado a la convocatoria asciende a 100.000 euros y cada proyecto subvencionado podrá tener una dotación máxima de 6.000 euros, destinados exclusivamente a las actividades contenidas en el mismo. Podrán solicitar estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la realización de programas, proyectos y acciones dirigidas a la juventud, como las asociaciones juveniles, federaciones o las entidades inscritas en el Censo de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud del IVAJ, con sede local en la ciudad de València.

“Esta convocatoria forma parte del Programa de apoyo a las entidades que realizan proyectos dirigidos a la juventud, que se encuentra dentro del Pla Jove”, ha informado la concejala de Juventud, Maite Ibáñez, quien ha explicado que “estas ayudas económicas pretenden impulsar y apoyar proyectos concretos y que fomenten la participación activa de las personas jóvenes”.

En este sentido, los proyectos que se subvencionan deberán desarrollar alguno de los objetivos estratégicos del Plan de Juventud 2019-2023, dirigidos a la gente joven de la ciudad. Ibáñez asegura que las personas jóvenes “deben asumir la participación en la vida pública como un derecho propio”, por lo que desde la concejalía “no solo activamos mecanismos para que sus propuestas sean tenidas en cuenta, sino que también ponemos a su disposición recursos para que puedan llevar a cabo sus acciones”.

Las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, podrán tener por objeto los gastos de gestión, estructura y organización derivados de la realización de las actividades del proyecto presentado, que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, que estén directamente relacionados con la misma y sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución. Cualquier entidad podrá presentar como máximo un proyecto de actividades con presupuesto económico desglosado, pudiéndose valorar y subvencionar la totalidad del proyecto o parte de él. El plazo para la presentación de las solicitudes acaba el 15 de julio. Los impresos de solicitud se podrán obtener en la página web de la Concejalía de Juventud o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Recursos multimedia

Maite Ibáñez