AUMSA vivienda pública la Punta - València

AUMSA vivienda pública la Punta

Volver

AUMSA aprueba la construcción de un nuevo edificio de 22 viviendas protegidas en las Moreras

Sandra Gómez: “Aumentamos el parque público de vivienda, lo cual garantiza el derecho a una vivienda digna”

• El Ayuntamiento atiende las necesidades de vivienda de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario

26/04/2021

El Consejo de Administración de AUMSA ha aprobado la adjudicación de las obras de un nuevo edificio de viviendas municipales de alquiler asequible. Este edificio de nueva planta será de tipo bloque y se ubicará en la calle Barraques del Figuero nº3 (zona de las Moreras).

 

El nuevo edificio contará con 22 viviendas divididas en 7 plantas, un local comercial, un ático en la última planta, 22 trasteros y 26 plazas de aparcamiento. El acuerdo se ha efectuado con una valoración de 100 puntos a la propuesta de adjudicación a favor de la licitadora Edifesa Obras y Proyectos, S.A., por un coste de construcción de 2.185.778,18€, al 2.404.356,00 €, siendo la empresa que presenta una mejor relación calidad-precio.

“Con esta actuación dentro del plan de promoción de vivienda de AUMSA, ampliamos el parque público de vivienda que, junto con el Plan Estratégico del Ayuntamiento de València 2017-2021, atiende a las necesidades de vivienda de los colectivos con más dificultades para acceder al mercado inmobiliario, y dota a los ciudadanos de la posibilidad de vivienda digna. Con la construcción de este nuevo edificio damos la oportunidad a 22 familias más en nuestra ciudad a acceder a este derecho tan importante como es el derecho de tener una vivienda digna”, ha apuntado Gómez.

Además de ampliar el parque de viviendas de alquiler, con estas actuaciones se fomentan nuevas edificaciones construidas con lo último en materia de calidad constructiva y eficiencia energética clasificada en tipo ECCN (Edificio de consumo casi nulo), dentro de la estrategia europea en política de viviendas y perspectiva de género. AUMSA prevé que estas viviendas públicas a edificar se hagan con diseños sostenibles, eficientes, accesibles, innovadores y funcionales.

También está previsto ampliar el parque de vivenda de alquiler en zonas como la Malva-rosa y el centro histórico. El número total de viviendas que forman parte el plan es de 323, variable en función de los proyectos definitivos. En el centro histórico se prevé la promoción de 27 nuevas viviendas en los 5 edificios que se construirán en esa zona. En palabras de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, “veníamos de una situación muy mala en la que València apenas tenía un parque público de vivienda digno que poder ofrecer, pero ahora estamos dando pasos de gigante con estas actuaciones”.

En el consejo de AUMSA también se ha declarado desierta la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la ejecución de un edificio de 4 viviendas protegidas en el número 6 de la Calle Sogueros. Debido a esto se inicia una nueva convocatoria mediante procedimiento negociado sin la previa publicación de un anuncio de licitación para la ejecución de esta obra.

Recursos multimedia

Sandra Gómez