Apertura CAES alerta meteorológica - València
El Ayuntamiento abre esta noche el Centro de Atención de Emergencias Sociales ante la alerta meteorológica

• El CAES estará abierto de noche
03/09/2024
- El centro estará abierto de 20 horas de esta noche hasta las 8 horas de mañana
- El CAES municipal está ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife
- La Fundación Deportiva Municipal suspende las actividades al aire libre mientras dure la situación de alerta
El Ayuntamiento abrirá esta noche a partir de las 20 horas el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, ante la alerta meteorológica decretada por la Generalitat para la ciudad de València y otras zonas de la Comunitat Valenciana. En concreto, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia nivel naranja por lluvias o tormentas para toda la provincia de València, la zona litoral de Castellón y el litoral norte de Alicante.
Ante esta circunstancia, el CAES municipal estará abierto desde las 20 horas de esta noche hasta las 8 horas de mañana por la mañana. El Centro de Atención de Emergencias Sociales dará cobertura básica a las personas sin hogar derivadas por el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST). Las personas que acudan pueden pernoctar para refugiarse de las fuertes lluvias previstas. Además, recibirán ayuda básica de higiene personal.
Por su parte, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha suspendido también las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica. La Fundación Deportiva recomienda también a los usuarios de las instalaciones que estén informados de la evolución de la situación.
Noticias relacionadas
-
València homenajea a las personas de más edad en las directivas de los Centros Municipales de Mayores

-
El Servicio de Teleasistencia Municipal podrá duplicar su capacidad para atender hasta 12.000 solicitudes

-
Un QR facilitará la inclusión de personas con discapacidad en la Semana Santa Marinera

-
Sale a licitación la gestión del centro de día para personas con discapacidad Font de Sant Lluís para el periodo 2026-2029

-
València se adhiere al Año Internacional de las Personas Voluntarias 2026 con un programa de actividades durante todo el año

-
València Inserta facilita en 2025 la contratación de 317 personas en riesgo de exclusión social

-
El programa ‘Vacances en pau’ de acogimiento de niños saharauis cumple 30 años

-
València destina 85.000 euros a proyectos de prevención de adicciones en los barrios durante 2026


