Actuaciones Centro Histórico - València

Actuaciones Centro Histórico

Volver

El alcalde se compromete con el comercio del centro histórico a realizar las actuaciones de recuperación del espacio público de manera escalonada y desde el diálogo

Joan Ribó se ha reunido esta mañana con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para coordinar acciones de apoyo a la recuperación del sector

• Comercio en el Centro Histórico

01/07/2021

El alcalde de València, Joan Ribó, ha señalado el compromiso del Ayuntamiento con la recuperación del comercio y la actividad en todos los ámbitos, y ha subrayado la decisión del Gobierno municipal de realizar las actuaciones municipales en el Centro Histórico de manera ordenada y escalonada, para no perjudicar la actividad de los comercios. Ribó se ha reunido con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con quien ha abordado también la próxima campaña de Navidad, que se quiere plantear como “un imán de atracción hacia el centro de la ciudad”.

 

El alcalde se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres, en un encuentro en el que ha tomado parte el concejal de Comercio, Carlos Galiana, y en el que han participado también los miembros de la directiva de la asociación, Borja Ávila, Blanca Vidal, Carmen Palop y Julia Martínez. Durante el encuentro, los representantes del sector comercial y pymes han expuesto ante el alcalde sus inquietudes y sus propuestas ante el periodo de recuperación económica post-pandemia. El alcalde ha subrayado “el compromiso por parte del Ayuntamiento de ordenar en el tiempo las diversas actuaciones que se hagan en el entorno del centro histórico”, de manera que desde la administración local “contribuyamos a apoyar esa recuperación”.

Tal como ha recordado Ribó, actualmente hay en marcha dos grandes operaciones que afectan a dos de las principales plazas de Ciutat Vella: la remodelación de la plaza de la Reina, y la de la plaza Ciudad de Brujas. El primer edil ha asegurado que, nada más concluyan ambas, se seguirá abordando el resto de actuaciones de manera “sincronizada y razonable para todas las instancias del Centro Histórico, y siempre –ha añadido- desde la participación y la colaboración de las entidades y asociaciones del distrito”.

El segundo de los asuntos abordados en el encuentro ha sido la campaña comercial de Navidad, “que vamos a empezar a preparar desde hoy mismo con la Asociación de Comerciantes”, ha afirmado el alcalde. “Queremos contar también en este caso con la participación de los y las comerciantes del centro”, ha explicado Ribó, quien ha asegurado que “el objetivo es que la plaza del Ayuntamiento sea un imán de atracción la personas hacia el centro histórico”.

Durante la sesión, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, se ha referido a las líneas de ayudas económicas que el Ayuntamiento ha impulsado en el marco de la recuperación pos-covid, pero también de las líneas iniciadas ya desde el año 2015. Se trata, tanto de ayudas de carácter fiscal o de subvenciones, así como de las campañas de impulso al consumo y a la promoción de los pequeños comercios del centro y del resto de la ciudad.

Recursos multimedia

Ver álbum completo en Flickr

Joan Ribó
Carlos Galiana