Educación y Deportes - València
Miércoles
16
Julio
Búsqueda avanzada
Pinedo - Corregudes de Joies 2025

- València
- Fax: 0
FECHA:
11 ago 2025
-
14 ago 2025
HORARIO: 18:00 horas
PRECIO: gratuito
LUGAR: playa de la Creu de la Conca de Pinedo
Las Corregudes de Joies, una tradición con más de 180 años de historia, se celebrarán este año en su emplazamiento habitual, la playa de la Creu de la Conca de Pinedo. Fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial por parte de la Generalitat en marzo 2022.
Organizadas por la Associació de Corregudes de Joies i Sant Antoni Abad de Pinedo, se trata de una competición ecuestre (amenizada con música tradicional de tabal i dolçaina) en la que jinetes y amazonas compiten en carreras de 700 metros, a escasos metros del mar y sobre la arena de la playa, a lomos de caballos montados a pelo, es decir, sin silla de montar, premiándose a los caballos más veloces.
Programa
- 11 de agosto, a partir de las 18:00 horas: se preparará la pista, se realizará el pesaje y la revisión de los animales por parte de los veterinarios, y los jinetes y amazonas efectuarán sus primeros entrenamientos.
- 12, 13 y 14 de agosto, desde las 18:00 horas: se realizarán las carreras, donde en la última jornada tendrá lugar la entrega de trofeos.