Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento impulsa hábitos sostenibles desde la infancia con talleres de reciclaje

• Los talleres han mostrado la importancia de la separación de residuos
09/06/2026
- La jornada “La vida de las Cosas” acerca a niños y niñas la importancia de separar residuos, de reutilizar y de consumir de forma responsable
- El concejal Carlos Mundina destaca que “estas actividades son necesaria para formar una ciudadanía más consciente”
El Ayuntamiento ha celebrado una jornada de talleres infantiles de reciclaje “con el objetivo de acercar a los más pequeños la importancia de la separación de residuos, la reutilización de materiales y las buenas prácticas ambientales en el hogar”.
La actividad, celebrada ayer en el marco de la conmemoracion del Día Mundial del Medioambiente y bajo el título “La vida de las Cosas”, se ha concebido como una experiencia visual, educativa y participativa, que se ha materializado en diferentes talleres infantiles diseñados para explicar, de forma sencilla y atractiva, conceptos como la separación de residuos, la huella ecológica, el cambio climático, el consumo responsable y las buenas prácticas medioambientales en casa.
La jornada ha estado protagonizada por seis personajes (el Señor Tapón, Nicolata, Ana Manzana, Aluminito, Cara Cartón y Vidriela) que han ayudado a explicar la vida de los residuos, su correcta gestión y las posibilidades de reutilización y reciclaje.
Paralelamente, se han desarrollado diferentes talleres vinculados a estos personajes, entre ellos juegos de habilidad, una ruleta de preguntas sobre envases, manualidades con papel y cartón, actividades creativas con restos orgánicos, juegos de búsqueda para clasificar residuos y una pequeña actividad musical con materiales reutilizados.
El concejal de Mejora Climática, Gestión del Agua, Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, ha puesto en valor “la importancia de la educación ambiental como herramienta para avanzar hacia una ciudad más limpia, responsable y comprometida con la sostenibilidad”. “La colaboración de niños y niñas es necesaria para llevar a casa la necesidad de la separación de residuos en el hogar y el reciclaje de los mismos, para mejorar la gestión de los residuos y fomentar una ciudadanía más consciente”, ha señalado Mundina.
“Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la sensibilización ambiental y la promoción de hábitos sostenibles desde la infancia, implicando a las familias en la mejora de la gestión de los residuos y en la construcción de una ciudad más respetuosa con el entorno”, ha asegurado el edil.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
La concejalía de Sanidad impulsa un convenio con la Asociación Viktor E. Frankl para reforzar la atención al duelo

-
El Consell Agrari de València mejora dos caminos rurales para facilitar el trabajo de los agricultores de La Punta

-
València atrae a ocho startups coreanas que exploran la ciudad como plataforma para innovar y crecer en Europa

-
València atrae a dos nuevas startups internacionales y refuerza su liderazgo europeo en tecnología aplicada al deporte

-
Los Bomberos de València refuerzan su preparación ante el aumento de las intervenciones por riesgo suicida

-
El Ayuntamiento refuerza el comercio de proximidad con la renovación energética del Mercat de Rojas Clemente

-
El Ayuntamiento culmina la limpieza del colector de Eugènia Viñes para evitar inundaciones por las lluvias de otoño

-
València intensifica la limpieza de los 76.700 imbornales de la ciudad ante la previsión de lluvias


