Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Agenda Digital visita la Smart City Expo World Congress para seguir impulsando la transformación digital de València
El concejal Pere Fuset promociona en este escenario el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en La Petxina

• El concejal Pere Fuset visita durante esta semana la Smart City Expo World Congress 2021
17/11/2021
El concejal delegado de Agenda Digital y Administración Electrónica, Pere Fuset, visita durante esta semana la Smart City Expo World Congress 2021, que se celebra en Fira Barcelona, y que supone la mayor convocatoria para conocer las nuevas tendencias de transformación digital y Smart City. La presencia del concejal en esta cita internacional se enmarca en las políticas de impulso a la transformación digital de la ciudad de València que lleva a cabo el equipo de gobierno.
Asimismo, la delegación municipal promociona en este foro el Congreso Smart City de la Red Española de Ciudades Inteligentes, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del centro deportivo-cultural La Petxina.
Tal como ha explicado el concejal Pere Fuset, “es un orgullo comprobar, en grandes acontecimientos como éste, el elevado reconocimiento e interés que despierta Smart City València. Son muchos los componentes de los fondos Next Generation que tienen en la transformación digital el eje clave, y queremos conocer cuáles son las mejores y las soluciones más novedosas e inteligentes para mejorar aspectos como la movilidad, la sostenibilidad, el bienestar ciudadano o la ciberseguridad”. El delegado de Agenda Digital ha explicado, asimismo, que “hemos comprobado cómo València tiene ya un gran camino recorrido para ser una ciudad inteligente y sostenible, pero queremos marcarnos nuevos retos de futuro como el que representan los digital twins para que la inteligencia artificial nos ayude a mejorar la ciudad”.
La delegación municipal que encabeza Pere Fuset ha tenido ocasión de visitar estands, participar en ponencias y encuentros, ymantenerreuniones importantes con algunas de las principales empresas tecnológicas: así en la jornada de ayer tuvieron un “enriquecedor encuentro” conAlbertoGranado, presidente de Microsoft en España; el regidor se citó también conCarlosMoran, responsable de la empresaESRI; y con responsables de la empresa CSIT Trans.
Durante la jornada de hoy Pere Fusetha mantenidoreuniones con Kevin Bidon, responsable de la empresaCyclomedia, también con representantes de la empresaRun_WithIt,y con Jacques Beltran, vicepresidente para el sector público deDassaultSystemes (3DS).
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Pleno acuerda seguir la tramitación de 18 PAI para generar suelo para viviendas

-
El Pleno aprueba la transformación urbanística de Benimaclet con 1.345 nuevas viviendas

-
La Junta del Marítim convoca su II Concurso de Belenes con 2.000 euros en premios

-
El centro municipal de Benimàmet atiende a animales abandonados y acompaña su recuperación con atención veterinaria y socialización

-
València Sostenible celebra la Semana del Ahorro Energético del 21 al 26 de octubre

-
València cierra este lunes los centros educativos en las zonas inundables y zonas afectadas por la dana

-
València despide el XX Simposio Internacional de Pirotecnia, que ha reunido a más de 500 participantes de 42 países

-
L’Ajuntament de València aumenta en 600.000 euros el presupuesto para la iluminación de Navidad para llegar a más barrios de la ciudad


