Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Mercado de Algirós estrena sala de lactancia

• Sala de lactancia del Mercado de Algirós
13/05/2026
- La alcaldesa visita este servicio, “habilitado para que las familias puedan atender a sus bebés en condiciones de comodidad, privacidad y tranquilidad durante sus compras” y anuncia la apertura de nuevas salas en otras instalaciones municipales
- Los Mercados de Castilla, Russafa y El Cabanyal, y las casas consistoriales de la plaza del Ayuntamiento y Tabacalera también tienen salas de lactancia
El Mercado de Algirós cuenta desde ayer con una nueva sala de lactancia. La puesta en marcha de este servicio, en el que el Ayuntamiento ha invertido 34.000 euros, eleva a seis el número de espacios habilitados durante este mandato en edificios públicos “para que las familias puedan atender a sus bebés en condiciones de comodidad, privacidad y tranquilidad durante sus compras. “Además, esta intervención se enmarca en el plan de mejora progresiva de los mercados municipales impulsada por el gobierno local”, tal como ha explicado hoy la alcaldesa de València, María José Catalá, durante su visita al mercado del distrito de Algirós, donde ha anunciado la apertura de nuevas salas en otras instalaciones del consistorio.
“Esta actuación también ha permitido reordenar el interior del citado recinto municipal para ganar amplitud, accesibilidad y funcionalidad para vendedores y clientes”, ha destacado la alcaldesa, quien ha asegurado que “el consistorio ha dado un impulso a este mercado en un tiempo récord”.
Nuevo sistema de climatización con una inversión de 1,2 millones de euros
La alcaldesa ha recordado distintas intervenciones que “han dado respuesta a necesidades que el recinto presentaba desde hacía años”, y ha destacado la renovación del sistema de climatización, con una inversión superior a 1,2 millones de euros. “Esta actuación era necesaria para mejorar la eficiencia energética del edificio, las condiciones laborales y la experiencia de compra, ya que el sistema anterior funcionaba solo al 50 %, porque dos de los cuatro equipos de aire acondicionado presentaban fallos”, ha argumentado.
“Este mercado ha sido el primero en estrenar una nueva climatización, con la sustitución completa del sistema en la zona de venta, cuartos húmedos, altillos y sótano. Además, se han renovado las instalaciones de alumbrado y protección contra incendios, y se han limpiado y retirado equipos obsoletos. La actuación también ha incluido la mejora e impermeabilización de las cubiertas planas, la sustitución de carpinterías y lucernarios para favorecer la iluminación natural, y la mejora del acceso a la cubierta mediante un nuevo casetón y escaleras metálicas”, ha añadido la alcaldesa.
María José Catalá, que ha anunciado que “el Ayuntamiento prevé continuar las mejoras en el Mercado de Algirós durante los próximos meses”, ha detallado que, en el último trimestre del año, está programada la pintura de las zonas interiores del recinto, “con una actuación dirigida a mejorar la imagen y conservación del mercado”.
Por lo que respecta la nueva sala de lactancia, la alcaldesa ha subrayado que estas dependencias “permiten alimentar, cambiar y cuidar a los bebés de forma confortable, privada, segura y saludable”, y ha insistido en que se trata de actuaciones que “hacen más amable la ciudad y acercan los servicios públicos a las necesidades reales de las familias”.
Ejecutados 4 millones de euros del Plan Integral de Mejora de los Mercados
Por último, la alcaldesa ha recordado que todas estas intervenciones forman parte del Plan Integral de Mejora de los Mercados Municipales, dotado con cerca de 9 millones de euros. “De esta cantidad, ya se han ejecutado más de 4 millones de €, y a lo largo del presente año se desarrollarán obras por valor de otros 3 millones de €”, ha indicado.
La alcaldesa ha defendido que “este plan refleja la apuesta del gobierno municipal por mantener los mercados en perfecto estado, modernizarlos y reforzar su papel como motores económicos y sociales de los barrios”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
La Oficina del Consumidor atiende más de 7.000 reclamaciones y consultas en los primeros meses de este año

-
El Ayuntamiento de València inicia las obras para garantizar la conservación del histórico ficus del Parterre y mejorar los accesos al jardín

-
Techstars Startup Weekend fomenta el talento emprendedor y refuerza el posicionamiento internacional de València

-
El Ayuntamiento destina 1,3 millones a la instalación de alumbrado autosuficiente en la pedanía de El Perellonet

-
El Ayuntamiento exporta a Xirivella el programa dirigido a la ciudadanía “València + Segura” de formación en emergencias

-
València abrirá una nueva oficina turística en Les Arts para ofrecer atención al visitante en la zona y redistribuir flujos

-
El segundo concierto dedicado al Santo Cáliz conecta el romanticismo alemán con la Renaixença valenciana

-
EMT instalará los toldos de plaza de la Reina en los próximos días


