Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Urbanismo pone en marcha una nueva campaña de reasfaltado que permitirá actuar sobre casi 80.000 m2 antes de final de año
Sandra Gómez: “Actuamos para mejorar la seguridad de las calles de 17 distritos de la ciudad, reasfaltando tramos en 28 barrios”

• Se han hecho cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto para renovar las calzadas
26/11/2022
El área municipal de Urbanismo está efectuando labores de mantenimiento y reasfaltado de calles de un total de 28 barrios de la ciudad, que permitirán disponer de casi 80.000 metros cuadrados mejorados antes de que termine el año, de 17 distritos de los 19 que componen la ciudad. “Con estas acciones de mantenimiento queremos actuar directamente en las calles más transitadas de nuestra ciudad, que sufren más el flujo del tránsito rodado”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, que ha señalado que está previsto que se actúe “prácticamente en todos los distritos, para mejorar la seguridad vial y garantizar una circulación segura a los vecinos y vecinas”.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de València continúa con las labores de mantenimiento en los distintos barrios de la ciudad para actuar en los tramos de calzada que debido al paso del tiempo y a su uso continuado puedan haber sufrido algún deterioro. Las tareas a realizar implican cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el objetivo de renovar las calzadas y tramos que requieren de trabajos de mantenimiento para mejorar y garantizar la seguridad vial.
Entre las zonas con más metros cuadrados de actuaciones, cabe destacar varias vías como Hernández Lázaro, Maestro Rodrigo, Valle de la Ballestera, la glorieta de Pío Baroja y la rampa del túnel de Nuevo Centro, en el distrito de Campanar, que entre sus actuaciones suma 24.195 metros cuadrados. Además, destacan los distritos de Patraix, con 18.858 metros cuadrados, y la avenida Tres Creus en l’Olivereta, con 6.916 metros cuadrados. Dentro de estos distritos, los barrios que suman más superficie de actuación son Sant Pau, Vara de Quart, Campanar y Benimaclet. Además, ya se han iniciado los trabajos de asfaltado en la calle Pobla Llarga, en el barrio de Benimaclet.
Noticias relacionadas
-
El Cementerio General contará con 2.596 unidades de enterramiento gracias a la ampliación de la sección 21

-
València lidera la Red de Destinos Turísticos Urbanos junto a otras seis ciudades españolas

-
La fuente ornamental de Los Anzuelos recupera su brillo tras el proceso de limpieza integral de todos sus elementos

-
València cierra el centro urbano al paso de vehículos privados para que ciudadanía y visitantes puedan disfrutar de las Fallas

-
El Ayuntamiento habilita zonas de aparcamiento durante las Fallas

-
El Ayuntamiento adjudica la remodelación de los jardines de la plaza del Cronista Francesc Momblanch

-
Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales al comercio local, que pueden alcanzar los 3.000 euros y que incluyen subvenciones a las inversiones

-
La Delegación de Fiestas destina 27.000 euros a los aniversarios históricos de cinco hermandades de la Semana Santa Marinera


