Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento concede récord de ayudas al material escolar, con más de 3.000 alumnos beneficiarios en la ciudad

• El Consistori consolida i amplia el pla d'ajudes escolars i a la conciliació posat en marxa en 2024.
01/06/2026
- El Consistorio consolida y amplía el plan de ayudas escolares y a la conciliación puesto en marcha en 2024, que destina cerca de 7 millones de euros cada curso a las familias valencianas
- Las becas comedor concedidas por el Ayuntamiento han superado los 6.000 beneficiarios en los cursos 2024/25 y 2025/26, frente a las 2.700 solicitudes concedidas en el curso 2022/23
- Las ayudas a la escuela de julio también han alcanzado el récord histórico de beneficiarios este mismo curso, con más de 5.900 escolares beneficiados
El Ayuntamiento de València ha concedido más de 3.000 ayudas al material escolar durante el curso 2025/2026, lo que supone un incremento de más de 500 familias respecto al curso 2022/2023. Esta cifra consolida esta línea de apoyo a las familias valencianas, ampliadas este mismo curso en un 20% hasta alcanzar los 120 euros por escolar. “Desde el equipo de gobierno, hemos puesto en marcha el mayor plan de ayudas a las familias en la historia de nuestra ciudad; prueba de ello es que, convocatoria tras convocatoria, superamos el récord de escolares que podrán contar con este apoyo municipal para la educación de los más pequeños”, ha declarado la concejala de Educación, Rocío Gil.
En este sentido, la edila ha recordado que el Ayuntamiento de València puso en marcha en 2024 un plan de ayudas educativas en el que se destinan en torno a 7 millones de euros cada curso. “Para nosotros la educación y la conciliación familiar son prioritarias, por ello estamos doblando el número de beneficiarios frente al anterior gobierno municipal, llegando a más familias que nunca en la historia de nuestra ciudad”, ha insistido la concejala.
En concreto, el Ayuntamiento, desde el curso 2024/25, ha ampliado el número de beneficiarios de beca comedor, superando cada año los 6.000 perceptores frente a las 2.700 solicitudes concedidas del curso 2022/23. Además, la escuela de julio de este curso también ha alcanzado el récord de más de 5.900 solicitudes concedidas frente a las 5.200 del curso 2022/23. Asimismo, el Consistorio creó en 2025 la línea de ayudas a las ‘matineras’, impulsada por primera vez en la historia de la ciudad.
Además, el Ayuntamiento financia desde el año 2024 las escuelas de pascua y escuelas de verano de los colegios municipales, una medida que ha permitido garantizar espacios educativos y de cuidado durante los periodos no lectivos.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento concede récord de ayudas al material escolar, con más de 3.000 alumnos beneficiarios en la ciudad

-
2.600 alumnos y alumnas y 37 centros educativos de València participan en el programa “Por una Ciudad en Convivencia”, este año dedicado a la música

-
La Universitat Popular potenciará las actividades culturales en la oferta formativa del curso 2026/27

-
El Ayuntamiento de València apoya el talento femenino en la ciencia porque “las barreras están para saltarlas”

-
El Ayuntamiento licita la instalación de placas fotovoltaicas en cinco escuelas infantiles

-
La Junta de Gobierno aprueba un nuevo ajuste del proyecto del CEIP 106 de Malilla por valor de un millón de euros

-
El Ayuntamiento impulsa en las aulas un programa de salud mental para prevenir el suicidio

-
El Ayuntamiento destina 88.000 € para la edición de 2026 de l’Escola d’Estiu en los colegios municipales


