Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Catalá reivindica el Plan Sur Metropolitano en la Comisión Mixta de la Dana

• La alcadesa Catalá, durante la sesión de la comisión.
18/02/2026
- La alcaldesa de València ha recordado la importància de “trabajar en la prevención de futuros acontecimientos metereológicos”
- Catalá hapuesto a disposición la Comisión Mixta todo el trabajo que desde el Ayuntamiento de València se ha encargado al binomio Universitat- Ciudad
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha reivindicado en la Comisión Mixta sobre la Dana el Plan sur Metropolitano. “Es la gran obra y la gran necesidad; además de la reconstrucción hay que trabajar en la prevención para que no vuelva a pasar, para que si hay un acontecimiento meteorológico similar, no vuelva a haber una gran desgracia”, ha defendido durante el encuentro.
En este sentido, Catalá ha recordado, tras la reunión, “el ejemplo de València tras la riada del 57, cuando hubo un Plan Sur que desvió 12 kilómetros de forma artificial de un río, como es el Turia”. Y ha añadido que “ahora mismo, después de lo que ha sucedido, tiene que haber otro plan emblemático de obras hidráulicas”.
Asimismo, la primera edila ha explicado que se ha puesto a disposición la Comisión Mixta todo el trabajo que desde el Ayuntamiento de Valencia se ha encargado al binomio Universitat- Ciudad, que cuenta con el trabajo de la Universidad Politécnica y de la Universitat de València, “donde están los mejores expertos en ingeniería hidráulica, los mejores catedráticos y, por tanto, pensamos que podemos aportar un gran trabajo técnico para se comience a trabajar y a valorar el Plan Sur Metropolitano que solicitamos y que es tan necesario para poder prevenir acontecimientos futuros y que nunca vuelva a suceder”, ha concluido la alcaldesa de Valencia.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
La corporación concede 150.000 euros en ayudas a un total de once asociaciones de comerciantes de la ciudad

-
La Policía Local interpone 39 denuncias en una concentración de patinetes eléctricos

-
Récord en la subasta de puestos de mercados, casi 50.000€ en una parada de producto fresco del Mercado Central

-
Las reservas hoteleras rozan el 75% en la ciudad de València en los días clave de Semana Santa

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
Vuelve València Cuina Oberta con récord de restaurantes participantes, estrellas Michelin y nuevas incorporaciones

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales


