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La facturación congresual en 2023 se ha incrementado un 26,4% respecto al mejor año en la historia del Palacio

• Imagen del Palacio de Congresos

16/01/2024

  • El Palacio de Congresos de València presenta las líneas de actuación para el ejercicio 2024
  • La facturación total y congresual en 2023 se ha incrementado un 14% y un 26,4% respectivamente, respecto al mejor año en la historia del Palacio
  • El ejercicio 2024 prevé un aumento entre el 20-25% en la facturación global respecto al pasado año y un crecimiento del negocio internacional entre un 59-66%.
  • “Para mantener su competitividad”, en 2024 el Palacio invertirá 1.500.000 euros provenientes de Fondos Next Generation a los que se suman 500.000 euros de la aportación ordinaria del Ajuntament de València.

La presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos, Paula Llobet, ha acudido hoy a la presentación del Plan de Actuaciones 2024, que ha tenido lugar en las instalaciones del recinto.

Las personas que forman parte de la plantilla y las principales empresas proveedoras y aliadas estratégicas del Palacio han asistido a este acto en el cual, la directora gerente, Sylvia Andrés, ha presentado las principales líneas de actuación que marcarán el rumbo del Palacio durante este ejercicio.

Durante la presentación, se han destacado los principales logros alcanzados en 2023, año en el que se ha crecido un 23,5% en facturación total respecto a 2022 y un 14 % respecto al 2019 (el mejor año de la historia del recinto hasta ahora). En cuanto al ámbito congresual, la facturación se ha incrementado un 34% con respecto al 2022 y un 26,4 % respecto a 2019. A estos hitos hay que añadir el impulso en la competitividad del edificio, generado por las inversiones realizadas en 2023, cuyo importe asciende a 1,8 millones de euros a los que se han sumado 400.000 euros adicionales, provenientes de la subvención ordinaria del Ajuntament de València. “Dichas inversiones han permitido al Palacio mejorar su imagen apostando por la digitalización, la innovación y la sostenibilidad y adaptándose a las nuevas tendencias del turismo de reuniones. Entre otras iniciativas, se ha dotado de mejores equipamientos audiovisuales, ha modernizado y actualizado sus infraestructuras, y se ha mejorado el servicio y la experiencia del cliente”.

En esta reunión, el equipo del Palacio ha compartido su visión del proyecto, en el que actualmente está trabajando, “para alcanzar los grandes retos que se ha marcado en este ejercicio”. Entre ellos, el recinto se focalizará principalmente en la sostenibilidad económica y la creación de oportunidades generadas por las inversiones que se realizarán y que ascienden a 500.000 euros de la aportación ordinaria del Ajuntament de València a los que se sumarán 1.500.000 euros provenientes de Fondos de Recuperación y Resiliencia EU Next Generation. Dichos Fondos están enmarcados en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de València y permitirán, por ejemplo, aplicar la Inteligencia Artificial en el turismo de reuniones, así como un mayor avance en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, el Palacio continuará su esfuerzo por contribuir a los compromisos adquiridos por la ciudad tanto en relación con su candidatura como Capital Verde Europea, como en ser un destino neutro en emisiones en 2025.

En cuanto a la actividad prevista para 2024, los datos son “muy positivos y todo indica que aumentará entre un 20-25% respecto al año anterior”. Asimismo, es importante destacar la previsión de crecimiento de la facturación internacional entre un 59-66%, siendo el número de eventos internacionales prácticamente el doble que en 2023. “Mantener esta tendencia positiva de crecimiento principalmente internacional, será uno de los mayores retos en la implementación del Plan de Actuaciones actual, el cual consolida la estrategia iniciada en el ejercicio anterior, mediante la búsqueda de alianzas y la creación de sistemas de alerta que nos permitan visualizar nuevas oportunidades de negocio y mantener el elevado nivel de satisfacción del cliente, mejorando de esta forma el posicionamiento de València en el ranking del turismo de reuniones”.