Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València acoge el congreso turístico británico InteleTravel
Emiliano García: “Trabajando conjuntamente, superaremos con éxito cualquier reto que afrontemos”

• El congreso reune a más de 250 agentes
15/10/2021
La ciudad de València acoge, del 15 al 17 de octubre, el congreso de la corporación turística InteleTravel UK, que agrupa a una comunidad de más de 10.500 agentes de viajes. En el acto de inauguración, celebrado en el Palacio de Congresos, han participado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, y el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Un total de 250 agentes, junto a partners de la industria turística destacados como Explore, Contiki, Carnival, Not In the Guide Books, Virgin Voayages o Azamara, entre otros, asisten estos tres días a las jornadas, cuyo objetivo es tratar los retos de la industria turística de cara a la reactivación de la demanda post-pandemia, el peso de la sostenibilidad en el mercado turístico o las claves del futuro inmediato del sector de las agencias de viaje en Reino Unido.
“Gracias por multiplicar los esfuerzos para que València siga siendo el entorno donde los británicos descansan, disfrutan y descubren un territorio auténtico y hospitalario. No dudéis que, desde aquí, también estamos invirtiendo todos nuestros esfuerzos para superar cualquier contratiempo que pueda surgir, y que vuestro viaje a València sea siempre fácil y cómodo. La ciudad ha trabajado intensamente también durante los momentos más duros de la pandemia: sabíamos de la importancia de estar preparados para recibiros cuando la situación mejorara”, ha manifestado Emiliano García.
Visit Valencia ha colaborado junto con Turespaña y Turisme Comunitat Valenciana en dar soporte a este evento, que supone la culminación al trabajo de un año durante el que se han realizado jornadas de formación en línea para la red de agentes. “Hemos demostrado la capacidad de nuestras empresas para adaptarse a los distintos protocolos de higiene y seguridad, a las distintas realidades de la pandemia. No podemos negar que la Covid-19 ha traído nuevas exigencias, y que el sector turístico es clave en los retos a los que nos enfrentamos a nivel mundial, como la lucha contra el cambio climático. Por ello, hemos auditado la huella de carbono de la actividad turística, y nos hemos comprometido a ser un destino neutro en carbono en 2025”, ha declarado el concejal.
“Sabemos de la complejidad del momento. Para nosotros resulta fundamental que estéis aquí, porque queremos escucharos, seguir afianzado las relaciones entre la industria turística británica y la industria turística valenciana. Trabajando conjuntamente, superaremos con éxito cualquier reto que afrontemos. Y esta relación entre dos territorios, que ha unido principalmente el turismo, seguirá siendo próspera”, ha añadido Emiliano García.
Por otra parte, durante los días 14 al 17 de octubre, 9 agencias de viajes alemanas se encuentran en la ciudad de València para conocer el destino de cara a promocionarlo entre los potenciales turistas alemanes. El viaje está organizado por Visit València, conjuntamente con la OET en Berlin y la Fundación Willy Scharnow Stiftung, que se dedica a la formación de los agentes de viajes en Alemania.
Los profesionales del sector turístico alemán visitarán el centro histórico de la ciudad, la Marina de València y las playas, la Ciutat de les Arts i les Ciències, el Parque Natural de la Albufera, Cabañal y Huerta. Así, han mostrado especial interés por la accesibilidad del destino, las posibilidades de movilidad sostenible que aporta la ciudad, los espacios naturales, así como por la alimentación saludable y el producto de km0.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora del mercado municipal de Rojas Clemente por un importe de 256.000 euros

-
València protocoliza la respuesta de todos los servicios municipales ante los fenómenos meteorológicos adversos

-
València se postula ante Europa como nodo para el futuro gemelo digital de la cadena de semiconductores

-
La concejalía de Sanidad impulsa un convenio con la Asociación Viktor E. Frankl para reforzar la atención al duelo

-
El Consell Agrari de València mejora dos caminos rurales para facilitar el trabajo de los agricultores de La Punta

-
València atrae a ocho startups coreanas que exploran la ciudad como plataforma para innovar y crecer en Europa

-
València atrae a dos nuevas startups internacionales y refuerza su liderazgo europeo en tecnología aplicada al deporte

-
Los Bomberos de València refuerzan su preparación ante el aumento de las intervenciones por riesgo suicida


