Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Rutas familiares por València y actividades de playa para jóvenes, principales novedades del programa ‘Verano Joven 2026’

• La rogramación de idiomas incluye formación en inglés, francés, alemán, italiano y valenciano.
22/05/2026
- La programación de idiomas incluye formación en inglés, francés, alemán, italiano y valenciano para jóvenes de 12 a 30 años
- Las inscripciones para las actividades de playa y los cursos de idiomas gratuitos se abrirán este sábado 23 de mayo en la web de Juventud, mientras que para la actividad de ocio familiar el período se abre vía telefónica el lunes 25
- Mónica Gil: “Las playas de València permiten desarrollar actividades deportivas y de ocio, que cada vez tienen una mayor demanda entre los jóvenes, y desde la Concejalía se ha trabajado para incorporar por primera vez una programación específica vinculada al mar y al deporte al aire libre”
La Concejalía de Familia, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de València abre este sábado 23 de mayo el plazo de inscripción para dos de las propuestas incluidas dentro del programa ‘Verano Joven 2026’: las nuevas actividades de playa y los cursos de idiomas para jóvenes. Ambas iniciativas son gratuitas y las inscripciones se realizarán a través de la web de Juventud del Ayuntamiento de València.
Como novedad este año, la Delegación incorpora una programación específica de actividades náuticas y deportivas en las playas del Perellonet y la Malva-rosa, dirigida a jóvenes de entre 14 y 25 años. La oferta incluye actividades como vela ligera, paddle surf, windsurf y vóley playa, distribuidas en distintos turnos durante el mes de julio y con un total de 160 plazas.
La concejala de Familia, Juventud e Infancia, Mónica Gil, ha señalado que “durante el verano las playas de València permiten desarrollar actividades deportivas y de ocio que cada vez tienen una mayor demanda entre los jóvenes, y desde la Concejalía se ha trabajado para incorporar por primera vez una programación específica vinculada al mar y al deporte al aire libre”. Gil ha añadido que “esta nueva propuesta amplía la oferta de verano con actividades que fomentan hábitos saludables, el deporte y el aprovechamiento del entorno natural de la ciudad durante los meses de verano”.
Ese mismo sábado 23 de mayo también se abrirá el plazo de inscripción para los cursos de idiomas, dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años. La programación incluye formación en inglés, francés, alemán, italiano y valenciano en distintos niveles, tanto en modalidad escrita como oral, y se desarrollará entre el 29 de junio y el 17 de julio. En total, la Concejalía oferta 360 plazas gratuitas dentro de esta línea formativa.
Fomento del ocio en familia
Asimismo, el próximo lunes 25 de mayo se abrirá el período de inscripción para otra de las novedades incorporadas este año al programa ‘Verano Joven 2026’: las rutas familiares por la ciudad de València. Las inscripciones para esta actividad se realizarán por vía telefónica, de 8:00 a 20:00 horas, a través de los teléfonos 962087103 y 962087617, hasta completar las plazas ofertadas.
Las rutas familiares permitirán recorrer algunos de los principales monumentos y espacios históricos de la ciudad, como la Llotja, las Torres dels Serrans o la Cripta de Sant Vicent Màrtir, entre otros emplazamientos. La actividad contará con acceso gratuito y se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de julio.
Mónica Gil ha destacado que “por primera vez las familias también tendrán un espacio propio dentro de esta programación de verano, con actividades pensadas para disfrutar y conocer València en familia, poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.
La edila ha subrayado además que “la Concejalía de Familia, Juventud e Infancia continúa reforzando la programación de ‘Verano Joven 2026’ con actividades gratuitas que responden a la demanda existente y amplían las alternativas de ocio, deporte y formación durante el verano”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Rutas familiares por València y actividades de playa para jóvenes, principales novedades del programa ‘Verano Joven 2026’

-
La Junta de Gobierno adjudica el equipamiento del centro de día para mayores dependientes ‘Cabanyal’ por un importe total de 240.000 euros

-
El primer año de la nueva línea de Ayudas a la Inversión Comercial registra un total de 259 solicitudes

-
El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para la mejora de la nave de pescadería del Mercat del Cabanyal

-
València protagoniza la discusión sobre el futuro de los microchips en Europa con la tercera edición del València Silicon Forum

-
El Cementerio General cuenta con un lugar de memoria para el duelo gestacional

-
València reconoce la trayectoria, innovación y compromiso de quienes emprenden en agricultura, ganadería y pesca

-
València conectará con 108 aeropuertos este verano y crecerá un 11% en plazas aéreas


