Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
VLC Tech City creará un mapa del conocimiento interactivo que presentará a todos los agentes del Sistema de Innovación Valenciano
Pilar Bernabé: “Esta nueva herramienta nos permitirá que la Comunitat Valenciana promueva y atraiga la inversión, creación de proyectos y desarrollos a nivel local e internacional”

• El mapa del conocimiento es una guía interactiva i geolocalizada
28/11/2021
VLC Tech City, la plataforma colaborativa impulsada por el Área de Desarrollo Innovador para posicionar a València como hub tecnológico e innovador, va a elaborar el Mapa de conocimiento interactivo de la Comunitat Valenciana, un proyecto financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación en el marco de las acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación, que tiene como entidades colaboradoras a CEEI València, Redit, Cámara Valencia, la Universidad de València y la Universidad Politécnica de València.
“Con esta nueva herramienta vamos a unificar todos los mapas existentes para ayudar a las empresas a encontrar entidades que puedan ofrecerles servicios de apoyo a la innovación que se ajusten a sus necesidades de la manera más sencilla”, ha asegurado la concejala del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé.
Se trata de un mapa de conocimiento único, interactivo y geolocalizado, que aglutina todos los datos necesarios, para que todo aquel que lo necesite, conozca de forma sencilla y clara qué universidades, institutos y centros de investigación, están disponibles en la Comunitat Valenciana, cuáles son sus capacidades, en qué proyectos están trabajando, qué líneas de investigación llevan a cabo, y en qué tecnologías enfocan sus esfuerzos de desarrollo.
“El objetivo fundamental es hacer que la Comunitat Valenciana promueva y atraiga la inversión, creación de proyectos y desarrollos a nivel local e internacional, donde pequeñas y medianas empresas, corporates y startups, puedan encontrar las capacidades necesarias para desarrollar sus nuevas ideas y proyectos”, ha explicado la concejala Pilar Bernabé.
“El mapa de conocimiento es una herramienta que resulta de mucha utilidad para comprender y explicar la evolución de la tecnología y la innovación en el presente y futuro próximo, lo que nos permite aprovechar las oportunidades científicas y tecnológicas que se ofrecen en toda la región”, ha concluido Pilar Bernabé.
Noticias relacionadas
-
La corporación concede 150.000 euros en ayudas a un total de once asociaciones de comerciantes de la ciudad

-
La Policía Local interpone 39 denuncias en una concentración de patinetes eléctricos

-
Récord en la subasta de puestos de mercados, casi 50.000€ en una parada de producto fresco del Mercado Central

-
Las reservas hoteleras rozan el 75% en la ciudad de València en los días clave de Semana Santa

-
València Cup Girls celebra la sexta edición con casi 600 futbolistas y récord de países representados

-
Vuelve València Cuina Oberta con récord de restaurantes participantes, estrellas Michelin y nuevas incorporaciones

-
Parques y Jardines invierte cerca de 400.000 euros en la remodelación del jardín de la plaza del Llibertador Simón Bolívar

-
València se suma a la Hora del Planeta y apagará 54 edificios y monumentos municipales


