Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento destina unos 3 millones de euros para renovar el alumbrado de las pedanías afectadas por la dana y otras zonas urbanas

• El Ayuntamiento ha acordado mejorar las luminarias con tecnología LED
24/10/2025
- La Junta de Gobierno Local acuerda la apertura de dos procesos para adjudicar los trabajos de mejora de este servicio en diferentes barrios
- El valor estimado del contrato para la instalación de nuevas luminarias y suministro de iluminación pública en las pedanías afectadas por la dana, que se dividirá en 5 lotes, asciende a casi 1,5 millones de euros
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al inicio de dos licitaciones para la renovación del alumbrado de diferentes barrios de la ciudad y de las pedanías afectadas por la dana, con un importe global de casi 3 millones de euros.
El portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha informado hoy de estos acuerdos que impulsan la apertura de sendos procesos para adjudicar el servicio que contempla la instalación de nuevas luminarias y el suministro de iluminación pública.
Por un lado, el Ayuntamiento ha acordado licitar el contrato (dividido en cuatro lotes) para la mejora de un millar de luminarias con tecnología LED “para mejorar el confort y la seguridad de Exposición, Mestalla–Benimaclet (con 414.000 euros); Peña-Roja (con 371.000 euros); La Petxina -Arrancapins-Montolivet y la avenida Peris y Valero (378.000 euros); y Tres Forques (321.000 euros). Este contrato, que tendrá una duración de cuatro meses, cuenta con una inversión inicial de más de 1,4 millones de euros.
En segundo lugar, el contrato para la renovación del alumbrado de las pedanías afectadas por la dana, por importe inicial de más de 1,4 millones, también está dividido en 5 lotes y cuenta un plazo de ejecución de 5 meses. Concretamente, destina 389.000 euros para las Pedanías del Norte; 232.000 euros para Forn d’Alcedo; y 309.000, 266.000 y 292.000 euros para Castellar-Oliveral.
Juan Carlos Caballero ha manifestado que “los vecinos y vecinas de las pedanías merecen los mismos servicios que el vecindario de cualquier otro distrito de la ciudad, y, por tanto, hay que tratarles como tal, además teniendo una especial atención y empatía por los daños y el deterioro que han sufrido tras la dana”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento destina unos 3 millones de euros para renovar el alumbrado de las pedanías afectadas por la dana y otras zonas urbanas

-
El gobierno local aprueba la adquisición de 134 viviendas en La Torre por valor de 9 millones de euros

-
La Junta de Gobierno licita las obras de rehabilitación del futuro centro cívico en la Alquería del Tenis

-
El Perellonet contará con un novedoso alumbrado público autosuficiente alimentado con placas solares desde una estación independiente

-
València adjudica el contrato del servicio de atención ciudadana telefónica 010 por un importe de dos millones de euros

-
Aprobado el proyecto de obras de reparación para la puesta en marcha del Polideportivo de Orriols

-
Marta Mercader y Carmen Prades, falleras mayores de València 2026

-
Torrado califica de “crucial” la labor desempeñada por los profesionales de los Servicios Sociales en una emergencia

