Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València se consolida como referente europeo de la movilidad sostenible en el Encuentro Internacional de Barcelona
Giuseppe Grezzi ha firmado un manifiesto de ciudades europeas saludables

• La red de carril bici de València se analiza en el congreso internacional como un referente
24/03/2023
“València camina hacia el futuro con el objetivo de convertirse en un municipio con menos ruido, más transitable, seguro y accesible”. Con estas palabras el concejal de Mobilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, ha resumido hoy en Barcelona “la voluntad política y ciudadana que han impulsado cambios en la capital del Túria, que se adapta a las situaciones adversas con reformas que apuestan por la reducción de la velocidad de los vehículos o la racionalización del espacio público de la ciudad”.
El concejal Giuseppe Grezzi participa estos días en el congreso internacional que ha reunido en Barcelona a representantes de quince ciudades europeas “que apuestan por un modelo urbano saludable y sostenible”. Y en la jornada del International Superblock Congress de hoy ha firmado un manifiesto “a favor de un espacio público verde y transitado donde la gente local sea la prioridad”.
Giusseppe Grezzi ha compartido experiencias con sus homólogos de París, Londres, Copenhague, Berlín, Milán, Viena, Bruselas, Róterdam, Vitoria-Gasteiz, Gante, Ljubljana y Lodz. “Se trata –ha explicado- de ciudades resilientes que se superan, sobreponen y promueven medidas para luchar contra, por ejemplo, el cambio climático”. “El ejemplo de València –ha continuado- se inspira en ciudades como estas que quieren recuperar el espacio público para las personas, dejando el coche en último lugar”.
“Desde 2015 hemos iniciado un plan reformista que aborda cuestiones capitales para recuperar espacios de calidad en los barrios, en los que queremos caminar, jugar, estar, y generar economía local”, ha afirmado el edil, quien también ha aludido a los proyectos de urbanismo táctico desarrollados en València que, a día de hoy, cuenta con una extensa red de carriles bici, protegidos, seguros y bidireccionales; 150.000 metros cuadrados de plazas peatonalizadas; y entornos escolares más seguros”.
Noticias relacionadas
-
El carril bici de la avenida de la Plata bajará de la acera para ganar espacio para peatones y mejorar la seguridad vial de la zona

-
València completa la instalación de 10 radares en las principales rondas para frenar la velocidad y reducir los accidentes graves

-
El Ayuntamiento prepara un dispositivo de tráfico este domingo en Camins al Grau por la Carrera Marta Fernández de Castro

-
El Ayuntamiento de València define las zonas de coexistencia en los distritos de Ciutat Vella y de Campanar

-
El desvío provisional para el tráfico de salida del barrio de Malilla ya se encuentra operativo

-
Desvío provisional para el tráfico de salida del barrio de Malilla

-
EMT València aprueba sus cuentas de 2025 con “la mayor inversión de su historia para los próximos años”

-
El Ayuntamiento prepara un dispositivo de tráfico para la 70.ª Volta a Peu de este domingo por el centro de la ciudad


