Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
822 cámaras instaladas en la ciudad permiten tener una visión completa de su red viaria

• Centro de Gestión de Tráfico
21/09/2025
- València es la ciudad europea con más semáforos por habitante
- A nivel mundial, es la segunda, se sitúa por detrás de Nueva York
- El Centro de Gestión de Tráfico ha abierto sus puertas, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, y unas 450 personas han solicitado visitarlo
El Centro de Gestión de Tráfico (CGT) de València, la ciudad europea con más semáforos por habitante, y la segunda, a nivel mundial (detrás de Nueva York), ha abierto sus puertas a la ciudadanía. Esta iniciativa, que se enmarca en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, ya ha sido acogida por unas 450 personas, que han solicitado participar en las diferentes jornadas de puertas abiertas programadas, con horario de mañana y tarde, hasta mañana, lunes 22 de septiembre.
Las personas visitantes conocerán, de la mano del personal técnico que trabaja en esta sala, cómo se regula el tráfico dentro de la ciudad y cómo se centraliza y se utiliza toda la información captada a través de diferentes medios como las 822 cámaras instaladas en las calles o unas 3.000 espiras electromagnéticas o sensores que detectan la intensidad de tráfico en las calzadas
Las visitas también permitirán comprender cómo se estructura este servicio, con qué tecnología cuenta y cómo se distribuye el trabajo el equipo que toma diferentes decisiones, como el cambio de luces de las 1.056 intersecciones semaforizadas de la ciudad, para optimizar las condiciones de la circulación en la vía pública.
Entre otros servicios, el CGT, que está abierto las 24 horas de los 365 días del año, también detecta accidentes, y los gestiona junto con la Policía Local. Asimismo, envía paneles con toda la información de tráfico en tiempo real de la ciudad a la web y a las redes sociales municipales, así como a los 127 paneles informativos de la vía pública.
Las jornadas de puertas abiertas, enmarcadas en la programación de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, están programadas hasta el 22 de septiembre, a las 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00 horas; y el sábado y domingo, días 20 y 21, a las 19:00 horas. El enlace de inscripción es el siguiente: https://emtvalencia.info/centregestio/
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento presenta el nuevo proyecto de Distribución Urbana de Mercancías para la ciudad de València

-
El distrito de Camins al Grau acoge la XI Carrera Never Stop Running este domingo

-
La avenida de França acoge este domingo la llegada de la 42ª edición de La Clàssica Comunitat Valenciana 1969

-
El Ayuntamiento de València pone en funcionamiento los carriles bici de Joaquín Navarro y parte de Sant Vicent Màrtir

-
Los menores con discapacidad o diversidad funcional ya pueden beneficiarse de una reserva de plaza PMR personalizada

-
Tráfico prepara un dispositivo especial con motivo de la fiesta de San Vicente Mártir

-
La XXVII Carrera Popular Galápagos 3F recorrerá los barrios de Tres Forques y Vara de Quart este domingo

-
València prepara una Cabalgata de Reyes histórica con más de 1.300 participantes


