Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento destina más de 760.000 euros a subvencionar 25 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo

• Estas subvenciones están dirigidas a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo
23/12/2025
- El objetivo de estas ayudas es contribuir a fortalecer la relación entre València y los países económicamente empobrecidos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder ayudas, por un importe total de 766.476,31 euros, a ONGD de València para la realización de 25 proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2025.
El objetivo de estas subvenciones es fortalecer la relación entre la ciudad y los países económicamente empobrecidos. Entre los valores que promueve esta convocatoria destacan la defensa de los derechos humanos y la igualdad, el fomento de la gobernabilidad democrática, el fortalecimiento de los Gobiernos Locales y el apoyo a la participación de la sociedad civil, la provisión de servicios sociales básicos para la ciudadanía, la protección del medio ambiente o el impulso de acciones de construcción de paz.
En concreto, las entidades que reciben subvención son ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz); Perifèries del Món; Paz y el Desarrollo; Amanecer Solidario; Fundació Pau i Solidaritat; Manos Unidas; Entrepueblos; UNRWA; Fundación Proclade; MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad); Psicólogos sin Fronteras; CIM Burkina; Mundubat; Farmamundi; YMCA; Jovesolides (Asociación Jovenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo); Jóvenes y Desarrollo; Fundación Mainel; Fundación Musol; España con ACNUR; ACOEC (Asociación para la Cooperación entre Comunidades); Entreculturas; Solidaridad Internacional; Justicia Alimentaria; y Fundación Amigó.
El periodo de ejecución de la actividad subvencionada tendrá una duración máxima de 12 meses.
Noticias relacionadas
-
València refuerza su compromiso con unas Fallas más saludables y responsables

-
València Inserta facilita en 2025 la contratación de 317 personas en riesgo de exclusión social

-
El programa ‘Vacances en pau’ de acogimiento de niños saharauis cumple 30 años

-
València destina 85.000 euros a proyectos de prevención de adicciones en los barrios durante 2026

-
El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio Maristas para que el alumnado realice tareas de acompañamiento a personas mayores

-
El Ayuntamiento actualiza la Carta de Servicios de los Centros Municipales de Servicios Sociales

-
La Junta de Gobierno Local incrementa en un 12% la cuantía de las ayudas del Programa de Atención a la Exclusión Social

-
El alumnado del Colegio Maristas realizará tareas de acompañamiento a personas mayores en València


