Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
València prorroga el sistema Viogén, que incorpora a la Policía Local al seguimiento de los casos de violencia de género
• Grupo de Ayuda al Maltrato (GAMA) de la Policía Local
14/11/2025
- El Ayuntamiento de València se compromete a formar a sus agentes en materia de violencia de género y permitirá que la Policía Local desempeñe las funciones previstas en los procedimientos operativos contra la violencia hacia las mujeres
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (programa Viogén). El convenio que se firmará es una continuación del que ya se firmó el 21 de enero de 2021 con una duración de cuatro años y que permite que la Policía Local participe en la atención a las mujeres incluidas en el programa de seguimiento contra la violencia de género.
El convenio nace del convencimiento de las dos partes de la gravedad y la persistencia de la violencia de género, de la necesidad de una adecuación de los mecanismos técnicos informáticos entre las administraciones y de una coordinación adecuada entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales con el fin de evitar nuevas agresiones.
Con este convenio, el Ayuntamiento de València se compromete a formar a sus agentes en materia de violencia de género y permitirá que la Policía Local desempeñe las funciones previstas en los procedimientos operativos contra la violencia hacia las mujeres.
El convenio no tiene ningún coste económico para el Ayuntamiento de València.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Los bomberos colaborarán en la cremà de las fallas de 59 centros educativos

-
València homenajea la labor pionera de la primera promoción de policías mujeres en la ciudad, cuyas últimas representantes se jubilan este año

-
Fallas activa un protocolo para organizar las actividades falleras en caso de alerta meteorológica

-
València estrena el calendario fallero de 2026 con la Crida

-
430 bomberos conforman el operativo de las Fallas 2026

-
Catalá reivindica el Plan Sur Metropolitano en la Comisión Mixta de la Dana

-
Más de 6.000 agentes vigilarán la seguridad de València durante las fiestas de Fallas

-
València refuerza la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local con 34 nuevos agentes en moto


