Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
Smart City València se compromete a priorizar el trabajo contra la exclusión digital de las personas mayores
Fuset ha reivindicado la necesidad de una atención presencial combinada con la simplificación de las herramientas digitales

• El Ayuntamiento trabaja para romper las barreras de acceso a la administración electrónica a las personas mayores
28/02/2022
El concejal de Agenda Digital, Pere Fuset, se ha reunido este lunes con Asunción Pérez Calot, defensora de las Personas Mayores de la ciudad, para abordar el acceso del colectivo a la administración electrónica dentro de la ronda que mantiene con diferentes concejalías y servicios municipales.
Fuset ha escuchado las reivindicaciones de la defensora de las Personas Mayores y le ha trasladado “el absoluto compromiso del equipo de Smart City València por priorizar la lucha contra las brechas digitales en el proceso de transformación que esta encabeza dentro del Ayuntamiento y, de manera especial, aquellas que afectan al colectivo de gente mayor”. “Es preciso mantener la atención presencial para garantizar que nadie quede excluido en una transición que debe ser amable pero también hacer los máximos esfuerzos para que estas imprescindibles herramientas digitales sean fáciles, cómodas y accesibles para aquellas personas que quieran subir al tren de la tecnología”.
En ese sentido, Fuset ha presentado algunas de las iniciativas realizadas los últimos tiempos en su área de trabajo, como la renovación del portal municipal y la sede electrónica, que justo ahora hace un año han simplificado la navegación web y han multiplicado las consultas y las instancias tramitadas. Además, ha avanzado que el SerTIC “trabaja ya en nuevas mejoras para hacerlo todavía más fácil a partir de un exigente estudio de usabilidad externo como guía”.
El edil se ha mostrado dispuesto a trabajar con servicios como el de Sociedad de la Información y Envejecimiento Activo para romper las barreras de acceso a las personas mayores y ha avanzado la voluntad de consolidar talleres centrados en dispositivos móviles como los relativos a la AppValència, iniciados el año pasado en las calles “para que la gente mayor pueda ser ciudadanía activa a la hora de comunicar incidencias en la ciudad, hacer gestiones en línea de manera fácil o acceder a la información sin barreras”.
Por otro lado, Fuset también se ha reunido nuevamente hoy, junto a la concejala de Bienestar Social, Isabel Lozano, con la directora general contra la Brecha Digital, Maria Muñoz. Los ediles han consultado las acciones planificadas por la Generalitat Valenciana en la materia, muy especialmente las relativas a la formación digital contra la exclusión, y han planteado vías de colaboración para que “la transformación digital en València sea una oportunidad y no un problema añadido garantizando que el acceso sea universal, responsable y amable con todas las personas”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
El Salón de Cristal acoge la celebración del 75 aniversario del Premio Planeta

-
El Consell Agrari pone medios para facilitar la campaña del arroz y reducir las molestias en la Albufera

-
El Ayuntamiento se engalana por el 750 aniversario de la muerte de Jaume I y restaura ventanas y verjas de la Casa Consistorial

-
Montolivet inmortaliza el triunfo de la selección española de futbol en un gran mural de arte urbano

-
Más de 50.000 valencianos participaron en la plaza de l’Ajuntament en la concentración de apoyo a Ceuta

-
València rinde homenaje a la selección española de futbol con un “espectacular” mural de arte urbano en Montolivet

-
Catalá: “Queremos que todos los valencianos nos acompañen para mostrar su calor y su apoyo al pueblo de Ceuta”

-
Se reabren al tráfico la CV 500 y 401


