Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
EMT desmonta los toldos de la plaza de la Reina para preparar el espacio de cara al invierno

• Trabajos de desmontaje de los toldos de la plaza de la Reina
14/10/2026
- La retirada pone fin a la campaña de protección solar y permite adaptar la plaza a las condiciones meteorológicas de los próximos meses
- Los toldos se instalan cada año con el objetivo de proporcionar sombra y reducir la exposición directa al sol y su diseño permite ofrecer protección sin obstaculizar la visión de la Catedral
- El concejal Jesús Carbonell explica que se trata de “un mantenimiento estacional que permite adaptar las instalaciones a las condiciones meteorológicas y garantiza el buen estado de los elementos que se volverán a utilizar cuando llegue el próximo verano”
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València trabaja en el desmontaje de los toldos de la plaza de la Reina para preparar este espacio del centro histórico de cara a los meses de otoño e invierno, una vez finalizada la temporada de mayor exposición solar.
El dispositivo de sombra, instalado durante los meses más cálidos del año, ocupa una superficie aproximada de 500 metros cuadrados y está compuesto por 19 toldos sujetos a una estructura de 39 columnas, distribuidas a diferentes alturas para mantener la visibilidad de la fachada de la Catedral de València.
La instalación y retirada de estos elementos forma parte de las actuaciones vinculadas a la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Reina, responsabilidad que asumió la EMT en 2022.
El concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de la EMT, Jesús Carbonell, ha destacado “la importancia de adaptar los espacios públicos a las necesidades de cada época del año”. “Con la retirada de los toldos cerramos la temporada de protección solar en la plaza de la Reina y preparamos este espacio para los meses de otoño e invierno. Se trata de realizar un mantenimiento estacional que permita adaptar las instalaciones a las condiciones meteorológicas y garantizar el buen estado de los elementos que se volverán a utilizar cuando llegue el próximo verano”, ha señalado.
El edil ha subrayado también que “la plaza de la Reina es uno de los espacios más representativos y concurridos de València, por lo que es importante compatibilizar el bienestar de las personas que la visitan con la conservación de su entorno monumental”.
Una instalación estacional “para mejorar el confort ciudadano”
Los toldos se instalan cada año con el objetivo de proporcionar sombra y reducir la exposición directa al sol durante los meses de más calor. Su diseño permite ofrecer protección a quienes transitan o permanecen en la plaza sin obstaculizar la visión de la Catedral.
Con el desmontaje otoñal, la EMT completa el ciclo anual de esta infraestructura, que volverá a colocarse en la próxima temporada de calor, de acuerdo con la planificación municipal y las condiciones que determinen su instalación.
Noticias relacionadas
-
EMT desmonta los toldos de la plaza de la Reina para preparar el espacio de cara al invierno

-
EMT mantiene el precio del billete y prevé ampliar flota y plantilla con un presupuesto “récord” de 266 millones de euros
-
Movilidad ejecuta tres nuevas actuaciones de los presupuestos participativos en Benicalap, Orriols y Mestalla

-
València mejora la bajada del autobús en Blasco Ibáñez con un nuevo paso de peatones y señalización inteligente

-
El barrio de Campanar acoge la I Volta a Peu Cultural i Solidària

-
València aprueba el proyecto del carril bici de Campos Crespo-Pius XI-Conca con una actualización de precios

-
Movilidad comienza la unificación de la señalización de los mercados extraordinarios en el Mercado de Algirós

-
El Ayuntamiento aprueba el proyecto de remodelación de la intersección de Blasco Ibáñez con Cardenal Benlloch


