Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

Los vecinos desalojados de El Saler ya pueden regresar a sus casas tras dar por estabilizado el incendio

• Las medidas adoptadas están destinadas a facilitar el trabajo de los bomberos durante todo el fin de semana hasta la extinción del incendio

28/08/2026

  • La reunión del Cecopal adopta medidas excepcionales como el cierre de las playas de El Saler y el bosque de la Devesa todo el fin de semana para que Bomberos siga trabajando en el control y extinción del incendio
  • Se mantiene el corte de las carreteras 401 y CV500 y solo vecinos de la pedanía y residentes del camping podrán llegar por la CV500 a la pedanía
  • No se podrá acceder a los locales de hostelería de El Saler
  • En el caso de querer acceder a los establecimientos de restauración de las zonas de El Palmar y Perellonet, el acceso se tendrá que realizar también por Sueca desde la A38 y Pista de Silla.

La alcaldesa de València, María José Catalá, tras la reunión del Cecopal, ha anunciado que el incendio en la Devesa de El Saler está estabilizado y ha dado cuenta de las medidas excepcionales que se han adoptado:

  • Pueden regresar a sus casas los vecinos de la Pedanía de El Saler, de la Torre 1 y de los campings desalojados en la tarde de ayer jueves.
  • A fin de facilitar el regreso de estas personas a sus casas, se activa un servicio especial de EMT desde la Fonteta hacia sus domicilios.
  • Permanecen cerradas las playas de El Saler y el bosque de la Devesa de El Saler todo el fin de semana para que Bomberos siga trabajando en el control y extinción del incendio.
  • Se mantiene el corte de las carreteras 401 y CV500. Por tanto, solo vecinos de la pedanía y residentes del camping podrán llegar por la CV500 hasta la pedanía de El Saler. El resto de vecinos de los apartamentos de la zona, del Perellonet y El Palmar tendrán que realizar el acceso exclusivamente desde Sueca.
  • No se podrá acceder a los locales de hostelería de El Saler.
  • Para acudir a los establecimientos de restauración de las zonas de El Palmar y Perellonet el acceso se tendrá que realizar también exclusivamente por Sueca desde la A38 y Pista de Silla.