Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València convoca el concurso de escaparates navideños que fomenta el comercio local

• Imagen de ©Emilio Chulià de los preparativos nadideños en los comercios valencianos

18/11/2025

  • El Ayuntamiento repartirá 10.000 euros en premios para reconocer la creatividad de los comercios
  • La iniciativa busca fomentar la ambientación navideña y apoyar la economía de barrio
  • Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 9 de diciembre

El Ayuntamiento ha convocado el concurso de escaparates de Navidad para promocionar el comercio de proximidad. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los pequeños negocios, fomentar las compras locales y llenar de ambiente navideño las calles. Con este fin, el consistorio ha destinado 10.000 euros en premios que se repartirán entre los cuatro escaparates mejor valorados. El más destacado recibirá 4.000 euros; el segundo premio tiene un importe de 3.000 euros, el tercero de 2.000 euros y el cuarto de 1.000 euros.

El jurado tendrá en cuenta la creatividad, la calidad técnica y la capacidad de transmitir el espíritu navideño. El lema de esta edición será “Navidad Mediterránea”.

Según las bases de este concurso, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y en la Sede Electrónica, podrán participar personas físicas o jurídicas que sean titulares de establecimientos comerciales en planta baja, dedicados a la venta al por menor o a servicios. La inscripción se podrá formalizar, hasta el día 9 de diciembre, por vía electrónica o presencial, y deberá incluir fotografías del escaparate decorado, además de la documentación requerida.

Los escaparates deberán estar decorados entre el 15 y el 19 de diciembre y el fallo del jurado se conocerá antes del 30 de diciembre.

El concejal de Comercio, Santiago Ballester, ha indicado que “con esta convocatoria, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con el comercio de barrio, la dinamización económica y la creación de espacios atractivos para la ciudadanía durante las fiestas”.