Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El dibujo del CEIP IVAF-Luis Fortich gana el concurso para ser la imagen de la Feria de los Animales de València

• Cartel de la próxima Feria de Animales
14/09/2026
- El diseño, realizado por alumnado de 4º de Primaria, será la imagen oficial de la próxima edición de la Feria de los Animales, que se celebrará el 17 de octubre en el antiguo cauce del Túria
- El concurso, impulsado por la Concejalía de Bienestar Animal, busca fomentar desde la infancia el respeto, el cuidado y la protección de los animales
- El concejal Juan Carlos Caballero destaca que “los niños son fundamentales para construir una ciudad cada vez más comprometida con el bienestar animal”
El CEIP IVAF-Luis Fortich ha resultado ganador del concurso escolar convocado por el Ayuntamiento de València para elegir la imagen de la próxima Feria de los Animales, que se celebrará el 17 de octubre en el antiguo cauce del río Túria.
El dibujo seleccionado se convertirá así en el cartel oficial de la Feria de los Animales y podrá utilizarse también en actividades, campañas y materiales de comunicación relacionados con el Servicio de Bienestar Animal, tal y como establecían las bases del certamen.
El concejal de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, ha felicitado al alumnado y al centro ganador y ha destacado “la creatividad y, sobre todo, el mensaje que transmite el dibujo, en el que animales muy diferentes comparten un mismo espacio y son los auténticos protagonistas”.
“Queríamos que fueran los propios niños y niñas quienes nos contaran cómo ven ellos el respeto y el cuidado de los animales y el resultado demuestra que tienen mucho que enseñarnos”, ha señalado Caballero.
El concurso estaba dirigido al alumnado de 4º de Educación Primaria de los centros educativos de València y nació con el objetivo de utilizar la creatividad como herramienta para sensibilizar desde edades tempranas sobre la protección y el bienestar animal. Los trabajos han sido valorados atendiendo a su adecuación a la temática, originalidad y creatividad, claridad del mensaje y calidad artística.
Caballero ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por “trabajar el bienestar animal también desde la educación y la sensibilización, porque cuidar a los animales significa educar en valores como la empatía, el respeto y la responsabilidad”.
“Queremos que los más pequeños entiendan que tener un animal implica cuidarlo, alimentarlo, protegerlo, atender sus necesidades y, sobre todo, asumir una responsabilidad durante toda su vida”, ha añadido.
Premio para toda la clase
Además de ver convertido su dibujo en la imagen de la Feria de los Animales, al autor del trabajo ganador recibirá una mochila con material del Servicio de Bienestar Animal y su clase disfrutará de una visita guiada al Bioparc de València antes de que finalice el año, premios previstos en las bases del concurso.
La convocatoria, forma parte de las acciones municipales dirigidas a promover una convivencia responsable entre las personas y los animales y a acercar las políticas de bienestar animal a los centros educativos.
Caballero ha concluido que “la mejor manera de avanzar hacia una ciudad que respete cada vez más a los animales es empezar por quienes van a construir la València del futuro. Y este cartel demuestra que ese mensaje lo tienen muy claro”.
Noticias relacionadas
-
El dibujo del CEIP IVAF-Luis Fortich gana el concurso para ser la imagen de la Feria de los Animales de València

-
El Ayuntamiento ofrece recomendaciones para las mascotas durante el eclipse solar del 12 de agosto

-
El Ayuntamiento impulsa la campaña “No alimentes el problema” para concienciar sobre las consecuencias negativas de dar de comer a las palomas de la ciudad

-
València abre el primer centro municipal de atención veterinaria de colonias felinas de España

-
El Ayuntamiento convoca un concurso escolar para elegir la imagen de la Feria de los Animales

-
Gosálbez refuerza la recuperación de la cerceta pardilla con una nueva suelta en L’Albufera

-
Juan Carlos Caballero: “San Antonio Abad es una fiesta que une un barrio entero alrededor del respeto por los animales”

-
La ciudadanía valora con un “notable” sus relaciones sociales y el bienestar en sus barrios


