Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El primer club de lectura municipal para bebés de menos de nueve meses arrancará en octubre
Se llama “Naixem llegim” y tendrá lugar un martes al mes, de 10 a 11 horas, en la biblioteca María Moliner

• La biblioteca María Moliner cuenta con dos clubs de lectura infantil más: de nueve mesos a tres años, y de cuatro a siete años
11/08/2021
El próximo mes de octubre empezará a reunirse el primer club de lectura municipal para bebés de menos de nueve meses, con el nombre de “Naixem llegint”. Tendrá lugar un martes al mes, de 10 a 11 horas, en la biblioteca María Moliner, en la calle Serpis número 9. Las personas interesadas en reservar plaza deben escribir un correo electrónico (bmariamoliner@valencia.es) o llamar por teléfono al personal de la biblioteca (963 93 13 33). La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado “esta iniciativa pionera en València”, puesto que “los primeros años son fundamentales para el desarrollo intelectual, lingüístico, emocional y de las relaciones”, por lo que “ser parte de un club de lectura desde la infancia proporciona muchas herramientas para ser personas felices y llenas”.
La regidora de Acción Cultural ha enumerado algunos de los beneficios “de este club de lectura tan particular, donde los más pequeños son espectadores y a la vez protagonistas”. Entre ellos, “leer en voz alta, leer en grupo, escuchar las voces, aprender palabras, disfrutar de momentos de relajación en familia o formar grupos de nuevas amistades”. Maite Ibáñez ha subrayado que “leer con el bebé desde muy pequeño es una experiencia enriquecedora, se trata de sembrar la semilla para una afición que lo acompañará toda la vida y que le abrirá horizontes”. “Hay que desarrollar una relación lúdica entre el libro y el bebé —ha añadido la edila—, así se contribuye a la adquisición del hábito de la lectura de manera fácil y natural, y se involucra a los padres y madres a ayudar sus hijos en la adquisición de este hábito”.
Para las sesiones, el personal de la biblioteca María Moliner ha seleccionado cuentos ilustrados y ha programado actividades de juego relacionadas con la historia o el formato de los libros para estimular los sentidos a través de texturas y olores, sonidos y música, luz y sombras, rimas y vocales, o movimientos, entre otros. Además, se ha habilitado un espacio infantil cómodo y atractivo, con las paredes decoradas con dibujos y colores divertidos. El aforo es de siete niños con un acompañante adulto cada uno, teniendo en cuenta que puede haber variaciones en función de la situación sanitaria. Las personas interesadas en reservar plaza deben ponerse en contacto con la biblioteca a través del correo electrónico (bmariamoliner@valencia.es) o por teléfono (963 93 13 33). En caso de recibir muchas peticiones, se planteará abrir más grupos.
“Naixem llegint” se añade a otros dos clubs de lectura infantiles que están en marcha en la biblioteca María Moliner desde hace cuatro años y en los que participan unas sesenta familias: el club de lectura bebeteca, dirigido a un público de entre nueve meses y tres años, y el club de lectura familiar, de cuatro a siete años. A pesar de la pandemia, uno y otro han continuado funcionando a través de grupos de wasap y de las redes sociales. La regidora Maite Ibáñez ha apuntado que una de las bases sobre las que se asienta el proyecto es la de “hacer barrio, al alimentar los lazos entre los vecinos y las vecinas a través de su biblioteca municipal”.
Recursos multimedia
Noticias relacionadas
-
Las asociaciones de comerciantes ya pueden solicitar las ayudas municipales para dinamizar las ventas

-
València exporta su modelo de Sandbox urbano a través de una alianza con ciudades europeas

-
La Semana Santa Marinera de València presenta el cartel anunciador de 2026, una obra de Juárez Casanova inspirada en la Piedad

-
El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, subraya la “importancia prioritaria” del agua y las infraestructuras en el Día Mundial de los Humedales

-
Nuevo récord de ayudas a la escolarización en el mes de julio, con más de 5.900 familias beneficiarias este curso

-
València reúne a 200 personas para crear un videojuego en 48 horas en la Global Game Jam

-
El Ayuntamiento adjudica el contrato para la creación de contenidos digitales de la exposición del Santo Cáliz

-
València nombra a 50 nuevos agentes de la Policía Local


