Buscando, por favor espere...

Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València

Búsqueda de noticias

Fecha (dd/mm/aaaa)

Búsqueda por día

Últimas noticias


Volver

València Music City recupera los conciertos matinales de los sábados en la Pérgola de la Marina

• Las entradas saldrán a la venta el 9 de octubre, a las 12 horas, a través de internet Vivaticket.es.

08/10/2025

  • Depedro, Los Punsetes, Cycle o Grande Amore son algunos de los nombres que subirán al icónico edificio modernista, entre el 15 de noviembre y el 27 de diciembre, apadrinados por el Ayuntamiento, Mahou Cinco Estrellas y Vivaticket

El Ayuntamiento de València, a través de la estrategia municipal València Music City, ha recuperado los populares conciertos en la Pérgola de la Marina de la ciudad, que se celebraban los sábados por la mañana. El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha dado cuenta este miércoles de los detalles del ciclo de actuaciones musicales, junto a representantes de las entidades promotoras del evento, Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, y Vivaticket, el portal de venta de entradas. Depedro, Los Punsetes, Cycle y Grande Amore son algunos de los nombres que subirán, de noviembre a diciembre de 2025, a la icónica construcción modernista del frente marítimo de la ciudad. Las entradas saldrán a la venta el jueves 9 de octubre, a las 12 horas, a través del portal de internet Vivaticket.es.

València Music City da soporte a esta propuesta que se ha convertido en los últimos años en parte esencial de la identidad cultural de la ciudad y que tiene visos de continuidad en los próximos años. Su éxito radica en presentar conciertos en directo los sábados por la mañana, fuera de la temporada estival, en un emplazamiento que lo hace único y original en España. Desde su nacimiento, hace casi una década, han sido cerca de 200 conciertos, más de 400 artistas y unos 250.000 espectadores.

El ciclo seguirá con su filosofía de aglutinar a promotoras y colectivos locales de distintos estilos y sensibilidades, reflejando la diversidad creativa de la ciudad. Otro de sus objetivos es continuar dinamizando la vida cultural y económica de València y, en especial, del distrito de Poblats Marítims, tal como han coincidido en señalar el concejal de Cultura, José Luis Moreno, y el comisionado de València Music City, Juan Pablo Valero.

Esmorçars a la Pèrgola

Los conciertos en la Pèrgola no solo ofrecerán música en directo, sino también una experiencia gastronómica. Para ello, las entidades organizadoras habilitarán la zona Esmorzars a la Pèrgola, que se convertirá, de 09:30 a 11:30 horas y previa reserva, en un punto de encuentro donde saborear productos locales y compartir los momentos antes de las actuaciones. “Los almuerzos tendrán un papel protagonista. Recuperamos la tradición valenciana del buen comer y beber al aire libre. Esta combinación de música y gastronomía busca crear un ambiente festivo, cercano y auténtico. Se trata de una cita pensada para disfrutar con los cinco sentidos frente al mar”, han señalado los promotores.

Calendario de los conciertos

  • 15 de noviembre: Depedro + Rei Ortolá
  • 22 de noviembre: Cycle + Los Invaders
  • 13 de diciembre: Grande Amore + Cora Yako
  • 20 de diciembre: Los Punsetes + Aurora Roja
  • 27 de diciembre: Amatria + Innmir

La apertura de puertas para los conciertos está prevista a las 11:30 horas y las entradas saldrán a la venta el jueves 9 de octubre, a las 12 horas, a través de Vivaticket.es.