Noticias Destacadas | Ayuntamiento de Valencia - València
Búsqueda de noticias
Búsqueda por día
Últimas noticias
El Ayuntamiento cierra parques, jardines y cementerios y suspende actividades al aire libre por alerta por viento

• La situación se mantendrá mientras dure la alerta naranja
10/02/2026
- La situación se mantendrá mientras dure la alerta naranja (riesgo importante) activada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat por viento
- La Fundación Deportiva Municipal suspende todas las actividades al aire libre y el consistorio recomienda a los centros escolares que hagan lo mismo
El Ayuntamiento ha ordenado el cierre de los parques y jardines de València, incluido el Jardín del Túria, y ha recomendado evitar el tránsito por La Devesa, ante la alerta naranja decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias la Generalitat por fuertes rachas de viento.
A consecuencia de este aviso meteorológico, que afectará a todo el litoral de la provincia, el consistorio ha adoptado estas medidas por precaución y la situación se mantendrá durante todo el día de hoy, martes 10 de febrero, y mañana, 11 de febrero, mientras se mantenga esta previsión, de acuerdo con el protocolo de emergencias meteorológicas.
El cierre de las mencionadas zonas verdes y de los cementerios implica la no apertura de las instalaciones municipales que se encuentran en el interior.
Asimismo, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado que suspende todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales y el consistorio el consistorio ha recomendado a los centros escolares que hagan lo mismo. Si bien, las instalaciones deportivas cubiertas continúan abiertas con normalidad.
Por otra parte, como es habitual en estos casos, el Ayuntamiento ha reforzado el Servicio de Jardinería para atender las necesidades que puedan surgir por esta alerta, y ha solicitado a la ciudadanía que no transite por zonas arboladas o bajo cornisas y andamios.
Entre las recomendaciones también se encuentra la de permanecer en interiores y la de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. Por su parte, los vehículos deben evitar viaductos y reducir la velocidad.
El Ayuntamiento, que informará de la evolución de esta alerta por los canales oficiales, también ha activado los cañones de agua de la Devesa de El Saler, ante la alerta roja de incendio forestal.
Noticias relacionadas
-
El Ayuntamiento aprueba el convenio para el uso gratuito del Nuevo Mestalla por parte de la ciudad y el avance en la construcción del Polideportivo de Benicalap

-
València vive la Semana Santa Marinera con pirotecnia

-
La Junta de Gobierno Local aprueba la reducción del horario de las terrazas en las plazas del Cedre y d'Hondures y calles adyacentes

-
El Ayuntamiento convoca el concurso de proyectos para las fallas municipales de 2027

-
La corporación concede 150.000 euros en ayudas a un total de once asociaciones de comerciantes de la ciudad

-
El Ayuntamiento instalará cargadores eléctricos en El Palmar y El Saler para atender a las embarcaciones eléctricas de l’Albufera

-
València destina 640.000 euros a combatir el absentismo escolar en los próximos dos cursos escolares

-
El Ayuntamiento subvenciona la labor de la Asociación de Juristas Solidarios con una ayuda de 57.000 euros


