08/12/2019 El Tiempo El Tiempo


Servicios de la web

Hall


Valencia Pl. de l'Ajuntament, 1
46002 València
Tel.: 96 3525478

CENTRO DE GESTIÓN DE TRÁFICO DE VALENCIA

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN AL USUARIO

Información adicional

El Ayuntamiento de Valencia ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que proporciona información municipal, entre la que se encuentra el estado del tráfico y posibles afecciones, además de permitir acceder a numerosos servicios. Más información

El Centro de Gestión de Tráfico también dispone de una cuenta en twitter@TransitValencia , desde donde se facilita información, consejos y recomendaciones relacionadas con el tráfico.

Paneles informativos

Paneles Informativos de Itinerarios Alternativos.

En ellos se informa sobre el estado del tráfico en dos itinerarios alternativos para un destino determinado. Se utiliza para ello tres niveles del estado de la circulación: Fluido, Denso o Congestión. En la actualidad se encuentran instalados veintisiete paneles de este tipo.

Panel informativoPanel informativo de Itinerarios Alternativos
Información sobre panelesInformación sobre los P.I.A. en el sistema informático del Centro de Gestión de Tráfico
|

Paneles Informativos Alfanuméricos Urbanos.

Proporcionan información sobre el estado de tráfico de vías principales, además de permitir presentar mensajes especiales de eventos concretos como: calles cortadas por obras, accidentes, festejos, etc. Se encuentran instalados en la actualidad más de ochenta paneles de este tipo.

Panel alfanuméricoPanel informativo alfanumérico
información en panelInformación sobre los paneles alfanuméricos en el sistema informático del Centro de Gestión de Tráfico
|

En nueve de estos paneles se facilita información de tiempos de recorridos urbanos, siendo Valencia la primera ciudad que ofrece información de este tipo gracias a la moderna tecnología de detectores, visión artificial y unas fórmulas especialmente elaboradas para ello.

Paneles Informativos de Plazas Libres de Aparcamientos

En las entradas de la ciudad, en los puntos más importantes y en las cercanías de los aparcamientos se han instalado 26 paneles que facilitan información sobre el número de plazas libres de los aparcamientos de la ciudad.

Medios de comunicación

Diariamente se realizan conexiones en directo con diferentes emisoras de radio y televisión para facilitar en tiempo real el estado del tráfico de la ciudad.

Radio Información de radio en ruta


Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI