Memoria 2020 de la Agencia Municipal de la Bicicleta

Viernes, 26 Febrero, 2021

Presentamos la memoria de un año muy inédito que nos ha traído muchos cambios, dificultades pero también a la vez muchas posibilidades de mejorar. Hemos vivido experiencias que no estaban previstas en ninguna proyección previa pero desde la Agencia de la BICI hemos tratado de aprovechar al máximo la situación para ayudar a que más personas se unan a experimentar los beneficios que la bici nos concede a todas las personas, la sociedad y a la ciudad de València.

La Agencia Municipal de la BICICLETA es el ente público del Ayuntamiento de València que se encarga de la coordinación de las medidas necesarias para incrementar el uso de la bicicleta de una forma cómoda, adecuada y segura, tanto en la ciudad de València como en su término municipal.

Este año, hemos trabajado más en las redes sociales que ningún otro año y hemos aprovechado para abrir un nuevo perfil de red social, en Instagram, para llegar a más personas. En las redes hemos realizado diversas campañas dirigidas a informar, formar y sensibilizar en el uso de la bici. Destacar la última campaña informativa que incluye 5 gifs explicativos de como circular en el primer carril BUS + BICI + TAXI de València.

También hemos organizado una jornada sobre BICIECONOMÍA e incluso hemos realizado reuniones de la Mesa de la BICI online. Sin decir, todas las reuniones y jornadas en las que hemos realizado presentación organizadas por otras entidades.

Como otros años, hemos colaborado con diferentes departamentos del Ayuntamiento conjuntamente siempre con el Servicio de Movilidad pero también con Clima y Energía, Las Naves, Redes Sociales, Bibliotecas, Juventud, Turismo, …. y de otras administraciones y organizaciones para impulsar el crecimiento de la bici en nuestra ciudad y en su área metropolitana con la Conselleria de Territorio, así como a nivel nacional con la Red de Ciudades por la Bicicleta e incluso internacional con Cities & Regions for Cyclists de ECF y muchas más entidades.

Destacar el trabajo que hemos desarrollado publicando una segunda edición de la Guía de Uso de la Bicicleta en València, que siguen repartiendo en la mayoría de edificios del Ayuntamiento y en tiendas de la ciudad de València.

Semana Europea de la Movilidad Sostenible, 30 días en Bici, ampliación de aparcamientos de bici, ampliación señalética peatonal, reconocimiento Día de la bici, pautas frente a COVID19, curso de formación en bici al trabajo, son algunos de los trabajos que hemos desarrollado.

Agradecimiento a todas las personas que apoyan el trabajo de la Agencia Municipal de la Bici, trabajadores/as de otros departamentos del Ayuntamiento y de otras administraciones, así como organizaciones civiles, empresas, … y sobre todo agradecer a todos los ciclistas de València.

Descargar Memoria 2020

Ir a Inicio