Movilidad abre el carril bici de Peset Aleixandre en su totalidad

Viernes, 22 Diciembre, 2023

El servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en servicio la totalidad del carril bici de la avenida Doctor Peset Aleixandre, entre la plaza Don Bosco y la calle Doctor Nicasio Benlloch. De esta forma se da conexión a los barrios del Calvari, Marxalenes, Tormos, Torrefiel y Benicalap.

Son unos 1.500 metros de eje ciclable que conectan con el de Primado Reig, avenida Constitución, calles Alcañiz y Marie Curie, la avenida Juan XXIII, las calles Francesc Tàrrega y General Llorens, la avenida Burjassot, Doctor Nicasio Benlloch y el carril bici de General Avilés, cuyo último tramo (entre Pío XII y Nicasio Benlloch) está ahora en ejecución.

 

Todo el trazado por la avenida Doctor Peset Aleixandre se dispone mayoritariamente segregado y de forma bidireccional por la calzada norte, excepto en los puntos donde va por acera como en la isleta deflectora de la intersección con la calle Doctor Nicasio Benlloch, en la conexión con el carril bici existente en la calle General Llorens, así como cuando discurre sobre la plataforma tranviaria.

 

Asimismo, en los tramos donde va por las vías de servicio paralelas a los pasos inferiores, es decir, el tramo entre la intersección Loriguilla-Francesc Tàrrega y Juan XXIII-Doctor Olóriz, así como el tramo entre la calle Marie Curie y Arquitecto Carbonell, el carril bici discurre unidireccional y segregado, o bien, compartiendo calzada con el tráfico motorizado como ciclocalle. Además, las calles Loriguilla y Félix del Río pasan a señalizarse como ciclocalles en su totalidad.

 

En todos los puntos donde se coincide con paradas de autobús, el carril bici discurre a cota de acera debidamente señalizado y separado para la seguridad de las personas usuarias del transporte público.

 

En cuanto a las mejoras peatonales, entre otras, se ha reducido la longitud de algunos cruces, se han trasladado elementos de mobiliario urbano a lugares de menor afección, se ha ampliado la acera en la intersección noreste con la avenida Juan XXIII, se modifica el itinerario ciclista en torno a las calles General Llorens y Francesc Tàrrega eliminando el carril bici de la acera y pasándolo a calzada y se dispone de un nuevo paso de peatones semaforizado de cuatro metros de anchura junto al paso inferior alrededor de las calles General Llorens y Francesc Tàrrega mejorando, así, el tráfico sur-norte y satisfaciendo las peticiones vecinales.

 

Las obras, adjudicadas a la empresa Pavasal por importe de 602.432,17 euros, IVA incluido, son concesionarias de una ayuda del 45% de su presupuesto inicial, sin IVA, a través de los fondos europeos Next Generation, gracias al trabajo realizado por parte del servicio de Movilidad junto con la Oficina de Proyectos Europeos del consistorio municipal.

 

Ir a Inicio