Noticias

Mar, 17/01/2023

s de la mitad del dinero invertido para construir carriles bici en València en los últimos dos mandatos no han salido de las arcas públicas municipales. Así, el 50,3% de la infraestructura ciclista se está financiando con fondos europeos. Son un total de 5.744.851,46 euros, que se han concedido a la ciudad vía fondos Feder y Next Generation. La semana pasada, precisamente, llegaron 1,3 millones de euros de estas subvenciones para diversos ejes ciclistas. Así, València cuenta ya con 187,4 kilómetros de ejes ciclistas, una red que desde 2015 ha crecido en 64 km.

Vie, 13/01/2023

El servicio municipal de Movilidad ha dado por finalizadas las obras esta mañana que han corregido el viejo carril bici de la avenida Hermanos Machado, entre la avenida Juan XXIII y la calle Conde de Lumiares, una iniciativa que ha permitido recuperar y ampliar la acera en este distrito del norte de la ciudad. La actuación supone la recuperación del espacio peatonal de esta avenida y una mejora de la conexión ciclista de 1.174 metros de longitud, y ha recibido una ayuda del 90% de su presupuesto base inicial (IVA excluido) por parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Jue, 22/12/2022

Este jueves se han dado por finalizadas las obras al completo del carril bici y los cuatro nuevos pasos de peatones de la Alameda después de que hace poco más de una semana se abriera el primer tramo. Este nuevo carril bici discurre por la vía de servicio del Paseo de la Alameda, entre la avenida de Aragón y la calle General Gil Dolz, conectando con los carriles bici de sendas vías y con las conexiones de los puentes de Aragón y de las Flores, así como de Misser Mascó.

Mar, 20/12/2022

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha iniciado las obras del carril bici de la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia desde la avenida dels Tamarindes hasta el puente de Les Arts.

Vie, 02/12/2022

Esta mañana se ha abierto a la circulación el primer tramo del nuevo carril bici que discurre por la vía de servicio del paseo de L’Albereda, entre la avenida Aragó y la calle General Gil Dolz conectando con los carriles bici de sendas vías y con las conexiones de los puentes de Aragó y de las Flors, así como Misser Mascó.

Vie, 25/11/2022

Ya está plenamente operativo el carril bici que une la avenida del Cid con la plaza de España. El servicio de Movilidad Sostenible ha dado por finalizadas las obras y ha habilitado la plena funcionalidad del eje ciclista entre la avenida de Tres Creus y la plaza de España a través de la avenida del Cid y las calles de Sant Josep de Calassanç, Sant Francesc de Borja y Pintor Benedito. Se trata de un recorrido de de 2,1 kilómetros de longitud que, junto al de la calle San Vicente Mártir desde Marvá, dan continuidad, a su llegada a la plaza de España, al carril bici que conecta con la plaza San Agustín y con el anillo ciclista.

Lun, 21/11/2022

La actuación supone la recuperación del espacio de los peatones en la acera y la mejora del carril bici. La iniciativa, surgida de los presupuestos participativos de 2019, mejorará una conexión ciclista de 1.174 metros de longitud. Las obras se han adjudicado a Pavasal por un importe de 172.490,34 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. El 90% de las obras están subvencionadas por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Mar, 15/11/2022

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio de Movilidad Sostenible, ha abierto esta mañana el tramo ciclable del eje de San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito entre la calle de Alberic y la plaza de España. Un segundo tramo de la totalidad de los 2,1 kilómetros de proyecto que conectarán, a finales de este mes, la avenida del Cid con plaza de España.

Jue, 03/11/2022

El Ayuntamiento de València, a través del Servicio Municipal de Movilidad Sostenible, ha abierto hoy a la circulación el eje ciclable de la avenida de les Corts Valencianes, entre la calle de La Safor y Pius XII, y de la avenida del General Avilés, entre Pius XII y la avenida del Mestre Rodrigo, con una distancia total de 1.399 metros. Se trata de una conexión ciclista dispuesta mayoritariamente en la calzada, bidireccional y de una anchura de entre 2,30 y 2,50 metros, y constituye el segundo eje ciclable de Campanar abierto este año, después de que en abril finalizaran los trabajos del recorrido de General Avilés entre Pío Baroja y Mestre Rodrigo, con un trazado de 690 metros.

Jue, 20/10/2022

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la adjudicación de las obras para la ejecución del nuevo carril bici del margen izquierdo del antiguo cauce del río Turia y las destinadas a bajar a calzada el carril bici de la avenida dels Germans Machado.

Red de itinerarios ciclistas

Si desaparece la información del plano, incrementa el zoom y volverá a aparecer.

 

Ver en mapa completo

Ir a Inicio