En la Mesa de la Bicicleta de València de 21/11/2018 se crean 3 grupos de trabajo

Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Los 3 grupos de trabajo son: Grupo de Organización de la mesa, Grupo de Organización de Campañas y Grupo de Infraestructuras.

El pasado 21 de noviembre se reunió por tercera vez la Mesa de la Bicicleta de la ciudad de València. 

La reunión se desarrolló dinamizada por la Coordinadora de la Agencia de la Bicicleta, la participación del Concejal de movilidad sostenible Giuseppe Grezzi y de 23 representantes de casi 20 organizaciones, donde se incluyen asociaciones ciclistas de València y área metropolitana como el Foro Valenciano de la Bici, BiciesVida, Col.lectiu Soterranya, Valencia en Bici, Aula de la bici, la tienda Todobici, Valenbisi, organización de empresas de alquiler de bicicletas, 30 días en Bici València, la empresas Bicieduca y también otras organizaciones Federación de Asociaciones de Vecinos/as, Federación Valenciana de transportes Cluster Distribución Urbana de Mercancias, Colegio de Inegieros de Caminos, Russafa Descansa, Universitat de València, Per L'Horta, Aspaym C.V. y Universitat Politécnica de València. 

La Coordinadora de la Agencia de la bicicleta, presentó a los asistentes los proyectos que se están desarrollando en el fomento del uso de la bicicleta. Las infraestructuras que en el momento se estan ejecutando, como todas aquellas que se desarrollarán proximamente. Abajo puede verse plano de carriles bici con las actuales y futuras infraestructuras. Se presentaron otros proyectos de promoción de la bicicleta, como la señalización de itinerarios ciclistas, contadores de bicicletas, mejora de dotación de aparcamientos, III Bicifest i futuros proyectos jurídicos. 

En anteriores reuniones se comunico el interés de comenzar a trabajar para cumplir ciertos objetivos. Por ello, desde la agencia de la bicicleta se propuso la creación de Grupos de Trabajo, se comenzó el trabajo en 3 grupos: Grupo de Organización de la mesa, Grupo de Organización de Campañas y Grupo de Infraestructuras.

La próxima convocatoria se propone en febrero de 2019.

Incluimos borrador del acta de esta reunión.

Ir a Inicio