El carril bici de la Alameda de València se pone en servicio junto a cuatro nuevos pasos de peatones

Jueves, 22 Diciembre, 2022

Este jueves se han dado por finalizadas las obras al completo del carril bici y los cuatro nuevos pasos de peatones de la Alameda después de que hace poco más de una semana se abriera el primer tramo. Este nuevo carril bici discurre por la vía de servicio del Paseo de la Alameda, entre la avenida de Aragón y la calle General Gil Dolz, conectando con los carriles bici de sendas vías y con las conexiones de los puentes de Aragón y de las Flores, así como de Misser Mascó.

La nueva infraestructura ciclista ubicada en el distrito Pla del Real, de 1.055 metros de longitud, bidireccional y segregada en calzada, le otorga mayor conectividad ciclista a los barrios de la Exposición y de Mestalla.

 

Con los trabajos se han modificado los pasos de peatones en las intersecciones que atraviesa el carril bici, mejorando y adecuando su trazado, y se han añadido cuatro nuevos, mejorando la permeabilidad peatonal entre las viviendas y la zona ajardinada, antes separadas por dos carriles de tráfico. El primero de ellos, semaforizado, se emplaza a la altura de la calle Muñoz Seca, mientras que los tres restantes se emplazan, dos en los números 9 y 13, y el tercero entre las calles Albentosa y Serrano Flores. A su vez, en la intersección de la calle Muñoz Seca se ha generado una nueva dársena habilitada para parada de autobús que será empleada tanto para servicio alternativo de la EMT como para parada del bus turístico.

 

“Con estas mejoras completamos el mandato de instalar un carril bici en este tramo de la Alameda, tal como se solicitó en el proceso participativo, aunque con el añadido de la mejora del tránsito peatonal que aportamos desde Movilidad Sostenible en cada uno de los proyectos que realizamos”, ha apuntado el concejal responsable, Giuseppe Grezzi. “No obstante”, añade, “el proceso para recuperar la Alameda por completo sigue adelante, como propusimos desde Movilidad coincidiendo con esta petición, y esperamos trasladaros novedades en breve”.

 

Este proyecto de 293.647,36 euros nacido de los presupuestos participativos DecidimVLC 2018-2019 tiene una subvención concedida por el IDAE por importe máximo de 147.500,00 euros al amparo y de conformidad con lo que se establece en el Real decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Ir a Inicio